Un generador para bici: de experimento presencial a autoevaluación virtual = an electric generator for bicycle: from classroomexperiment to virtual self-assessment

Durante el dictado de clases prácticas de la materia Física II (para Ciencias Biológicas) de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizaban una serie de experimentos de magnetismo para demostrar algunos fenómenos, introducir el tema y, despué...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bigliani, Juan Cruz
Other Authors: Salazar, María Julieta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220120160706.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24146  |a Bigliani, Juan Cruz 
245 1 0 |a Un generador para bici:  |b de experimento presencial a autoevaluación virtual = an electric generator for bicycle: from classroomexperiment to virtual self-assessment  |h [recurso electrónico] /  |c Juan Cruz Bigliani, María Julieta Salazar. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 75-82) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Durante el dictado de clases prácticas de la materia Física II (para Ciencias Biológicas) de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizaban una serie de experimentos de magnetismo para demostrar algunos fenómenos, introducir el tema y, después realizar unos ejercicios en función de eso. Con la llegada de la pandemia se decidió utilizar esos experimentos para construir una autoevaluación virtual basada en juego de rol, en donde se van siguiendo los pasos de un estudiante que los realizó, para terminar construyendo un generador de electricidad para su bicicleta, con el cual hizo funcionar una luz baliza, sin utilizar pilas. Todos los experimentos que se muestran se pueden realizar en la propia casa sin grandes equipamientos y al final de la autoevaluación se invita a los estudiantes a construir su propio generador. 
520 |a During the traditional practical classes of the subject Physics II (for Biological Sciences) at the Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba, a series of experiments on magnetism were carried out to demonstrate some phenom-ena, introduce the topic and then perform a series of exercises based on that. With the arrival of the pandemic, it was decided to use theseexperiments to build a virtual self-assessment based on a role-playing gamewherethe steps of a student who carried them out are followed, toend up building an electricity generator for his bicycle,with which a warning light is operated without usingbatteries. All the experiments shown can be carried outat home without major equipment and at the end of the self-assessment students are invited to build their own generator. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Autoevaluación 
650 4 |a Experimento 
650 4 |a Educación virtual 
650 4 |a Electromagnetismo 
700 1 |9 24967  |a Salazar, María Julieta 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35617  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-20 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48311  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-20  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-20 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35617/35742  |w 2022-01-20  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20756  |d 20754