El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Un generador para bici: de experimento presencial a autoevaluación virtual = an electric generator for bicycle: from classroomexperiment to virtual self-assessment
Durante el dictado de clases prácticas de la materia Física II (para Ciencias Biológicas) de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizaban una serie de experimentos de magnetismo para demostrar algunos fenómenos, introducir el tema y, despué...
|a Un generador para bici:
|b de experimento presencial a autoevaluación virtual = an electric generator for bicycle: from classroomexperiment to virtual self-assessment
|h [recurso electrónico] /
|c Juan Cruz Bigliani, María Julieta Salazar.
300
|a 1 recurso en línea (p. 75-82)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Durante el dictado de clases prácticas de la materia Física II (para Ciencias Biológicas) de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizaban una serie de experimentos de magnetismo para demostrar algunos fenómenos, introducir el tema y, después realizar unos ejercicios en función de eso. Con la llegada de la pandemia se decidió utilizar esos experimentos para construir una autoevaluación virtual basada en juego de rol, en donde se van siguiendo los pasos de un estudiante que los realizó, para terminar construyendo un generador de electricidad para su bicicleta, con el cual hizo funcionar una luz baliza, sin utilizar pilas. Todos los experimentos que se muestran se pueden realizar en la propia casa sin grandes equipamientos y al final de la autoevaluación se invita a los estudiantes a construir su propio generador.
520
|a During the traditional practical classes of the subject Physics II (for Biological Sciences) at the Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba, a series of experiments on magnetism were carried out to demonstrate some phenom-ena, introduce the topic and then perform a series of exercises based on that. With the arrival of the pandemic, it was decided to use theseexperiments to build a virtual self-assessment based on a role-playing gamewherethe steps of a student who carried them out are followed, toend up building an electricity generator for his bicycle,with which a warning light is operated without usingbatteries. All the experiments shown can be carried outat home without major equipment and at the end of the self-assessment students are invited to build their own generator.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Autoevaluación
650
4
|a Experimento
650
4
|a Educación virtual
650
4
|a Electromagnetismo
700
1
|9 24967
|a Salazar, María Julieta
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103