El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas = a rationale sequence for teaching mathematical modelling of infectious diseases
En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana...
|a Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas =
|b a rationale sequence for teaching mathematical modelling of infectious diseases
|h [recurso electrónico] /
|c Paula Bergero, Daniela Sanabria, Liliana Lazo, Diego Petrucci.
300
|a 1 recurso en línea (p. 63-70)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana a la recomendada por especialistas. La propuesta ha sido planificada según una modalidad de enseñanza de taller, que le permite ser adaptada a diferentes contextos y es compatible con una concepción constructivista del aprendizaje.
520
|a This article presents a teaching sequence for teaching mathematical modelling of infectious diseases in upper secondary school grades. This proposal presents science as an activity, contributing to an imageof science epistemologically closer to the one recommended by specialists. The proposal is compatible with a constructivist conception of learning-It has been planned in the frame of workshop modality, making it adaptable to different contexts.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Constructivismo
650
4
|a Modelado matemático de enfermedades infecciosas
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Actividad científica
700
1
|9 24574
|a Bergero, Paula
700
1
|9 24962
|a Sanabria, Daniela
700
1
|9 24963
|a Lazo, Liliana
700
1
|9 23934
|a Petrucci, Diego
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103