Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas = a rationale sequence for teaching mathematical modelling of infectious diseases

En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bergero, Paula, Sanabria, Daniela, Lazo, Liliana, Petrucci, Diego
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220119161613.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas =  |b a rationale sequence for teaching mathematical modelling of infectious diseases  |h [recurso electrónico] /  |c Paula Bergero, Daniela Sanabria, Liliana Lazo, Diego Petrucci. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 63-70) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana a la recomendada por especialistas. La propuesta ha sido planificada según una modalidad de enseñanza de taller, que le permite ser adaptada a diferentes contextos y es compatible con una concepción constructivista del aprendizaje. 
520 |a This article presents a teaching sequence for teaching mathematical modelling of infectious diseases in upper secondary school grades. This proposal presents science as an activity, contributing to an imageof science epistemologically closer to the one recommended by specialists. The proposal is compatible with a constructivist conception of learning-It has been planned in the frame of workshop modality, making it adaptable to different contexts. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Constructivismo 
650 4 |a Modelado matemático de enfermedades infecciosas 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Actividad científica 
700 1 |9 24574  |a Bergero, Paula 
700 1 |9 24962  |a Sanabria, Daniela 
700 1 |9 24963  |a Lazo, Liliana 
700 1 |9 23934  |a Petrucci, Diego 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-19 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48309  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-19  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-19 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615/35740  |w 2022-01-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20754  |d 20752