Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas = a rationale sequence for teaching mathematical modelling of infectious diseases
En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana...
Other Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Summary: | En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana a la recomendada por especialistas. La propuesta ha sido planificada según una modalidad de enseñanza de taller, que le permite ser adaptada a diferentes contextos y es compatible con una concepción constructivista del aprendizaje. This article presents a teaching sequence for teaching mathematical modelling of infectious diseases in upper secondary school grades. This proposal presents science as an activity, contributing to an imageof science epistemologically closer to the one recommended by specialists. The proposal is compatible with a constructivist conception of learning-It has been planned in the frame of workshop modality, making it adaptable to different contexts. |
---|---|
Item Description: | Trabajos presentados a REF |
Physical Description: | 1 recurso en línea (p. 63-70) |