Representaciones sociales del rol docente en la universidad = title social representations of teaching role at university courses

Este trabajo, inscripto dentro una investigación más amplia, analiza cuáles son las representaciones sociales que tienen los estudiantes acerca del rol del profesor en las aulas durante los primeros años de la universidad. La investigación muestra que los estudiantes atribuyen a los profesores un ro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bender, Gustavo
Other Authors: Cutrera, Guillermo, Defago, Alejandra E.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220119155931.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24627  |a Bender, Gustavo 
245 1 0 |a Representaciones sociales del rol docente en la universidad =  |b title social representations of teaching role at university courses  |h [recurso electrónico] /  |c Gustavo Bender, Guillermo Cutrera, Alejandra Defago. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 55-62) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Este trabajo, inscripto dentro una investigación más amplia, analiza cuáles son las representaciones sociales que tienen los estudiantes acerca del rol del profesor en las aulas durante los primeros años de la universidad. La investigación muestra que los estudiantes atribuyen a los profesores un rol activo de explicar mientras que se otorgan, a sí mismos, una tarea pasiva de estar atentos y escuchar. 
520 |a This work is inscribed within a broader investigation, were incoming college students’social representationsabout the role of the teacher are analyzed. Research has shown that students attribute an active explaining role to teachers while they give themselves a passive task of paying attention and listen. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Teoría de la actividad 
650 4 |a Representaciones sociales 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Rol docente 
700 1 |9 24111  |a Cutrera, Guillermo 
700 1 |9 24628  |a Defago, Alejandra E. 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35609  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-19 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48308  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-19  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-19 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35609/35738  |w 2022-01-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20753  |d 20751