El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Representaciones sociales del rol docente en la universidad = title social representations of teaching role at university courses
Este trabajo, inscripto dentro una investigación más amplia, analiza cuáles son las representaciones sociales que tienen los estudiantes acerca del rol del profesor en las aulas durante los primeros años de la universidad. La investigación muestra que los estudiantes atribuyen a los profesores un ro...
|a Representaciones sociales del rol docente en la universidad =
|b title social representations of teaching role at university courses
|h [recurso electrónico] /
|c Gustavo Bender, Guillermo Cutrera, Alejandra Defago.
300
|a 1 recurso en línea (p. 55-62)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Este trabajo, inscripto dentro una investigación más amplia, analiza cuáles son las representaciones sociales que tienen los estudiantes acerca del rol del profesor en las aulas durante los primeros años de la universidad. La investigación muestra que los estudiantes atribuyen a los profesores un rol activo de explicar mientras que se otorgan, a sí mismos, una tarea pasiva de estar atentos y escuchar.
520
|a This work is inscribed within a broader investigation, were incoming college students’social representationsabout the role of the teacher are analyzed. Research has shown that students attribute an active explaining role to teachers while they give themselves a passive task of paying attention and listen.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Teoría de la actividad
650
4
|a Representaciones sociales
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Rol docente
700
1
|9 24111
|a Cutrera, Guillermo
700
1
|9 24628
|a Defago, Alejandra E.
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103