|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20220119153940.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2021 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a Objeto de aprendizaje para la enseñanza del electromagnetismo =
|b learning object for teaching electromagnetism
|h [recurso electrónico] /
|c María Natacha Benavente Fager, Adriana del Carmen Cuesta Cuesta, Alfredo Rodríguez, Marcelo Alberto Gómez.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 45-53)
|
500 |
|
|
|a Trabajos presentados a REF
|
520 |
|
|
|a La modalidad virtual para la enseñanza en el nivel universitario, impuesta por la pandemia de covid-19, motivó el diseño de estrategias de enseñanza que pudieran paliar las carencias relacionadas con la imposibilidad de asistir en forma presencial a las clases en general y al laboratorio de física en especial. Con el fin de implementar recursos educativos que fomenten la participación de los estudiantes y mejoren su experiencia educativa, se elaboró un objeto de aprendizaje sobre temas introductorios de electromagnetismo. Un objeto de aprendizaje es un recurso digital que se elabora como una secuencia de aprendizaje sobre un tema en particular e incorpora contenido enriquecido que fomenta la participación de los estudiantes. En el OA que aquí presentamos se incluyeron diversas actividades que integraron: lectura de información, trabajo con videos interactivos, exploración con simulaciones y resolución de cuestionarios. Los resultados obtenidos de la propuesta educativa muestran mayores logros de aprendizaje del grupo que trabajó con el objeto de aprendizaje, en relación con el grupo control.
|
520 |
|
|
|a The virtual modality for teaching at the university level, imposed by the covid-19 pandemic, motivated the design of teaching strategies that could alleviate the deficiencies related to the impossibility of attending face-to face classes in general, and the Physics laboratory in particular. In order to implement educational resources that encourage the students ‘participation and improve their educational experience, a learning object on introductory electromagnetism topics was developed.A learning object is a digital resource that is built as a learning sequence on a particular topic and incorporates rich content that encourages student engagement. In the LO that we present here, various integrating activities were included: reading information, working with interactive videos, exploration with simulations, and questionnaires solving. The results obtained from the educational proposal show greater learning achievements of the group that worked with the learning object, in relation to the control group.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Objeto de aprendizaje
|
650 |
|
4 |
|a Electromagnetismo
|
650 |
|
4 |
|a Educación superior
|
650 |
|
4 |
|a Enseñanza virtual
|
650 |
|
4 |
|a Logros de aprendizaje
|
700 |
1 |
|
|9 24418
|a Benavente Fager, María Natacha
|
700 |
1 |
|
|9 24419
|a Cuesta, Adriana del Carmen
|
700 |
1 |
|
|9 24157
|a Rodríguez, Gabriel Alfredo
|
700 |
1 |
|
|9 24961
|a Gómez, Marcelo Alberto
|
773 |
|
|
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35608
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2022-01-19
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021
|7 0
|9 48307
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2022-01-19
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021
|r 2022-01-19 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35608/35737
|w 2022-01-19
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20752
|d 20750
|