|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20220118230522.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2021 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
3 |
|a El calefón solar:
|b desde el tópico generativo al cambio cultural = solar water heater: from generative topic to cultural change
|h [recurso electrónico] /
|c Carlos Alessandretti, Elizabeth Carrizo, Marcos Martín, Daniel Vitulli, Mariela Capaldo.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 9-16)
|
500 |
|
|
|a Trabajos presentados a REF
|
520 |
|
|
|a Se describen en este trabajo diversas experiencias sobre proyectos educativos de extensión comunitaria, que tienen como denominador común la construcción de calefones solares y otros dispositivos para el aprovechamiento de la energía solar. El proceso, que se inicia en colegios secundarios con el objetivo de mejorar las estrategias de enseñanza en este nivel y concientizar sobre la problemática energética y ambiental, deriva en proyectos complementarios sumando instituciones, docentes, estudiantes y nuevas metas. La experiencia integral es interpretada y analizada desde la metodología de la investigación-acción, sumando el enfoque pedagógico del aprendizaje para la comprensión.
|
520 |
|
|
|a Various experiences on community outreach educational projects are described in this paper, which have as a common denominator the construction of solar water heaters and other devices for the use of solar energy. The process, which begins in secondaryschools with the aim of improving teaching strategies at this level and raising awareness about energy and environmental problems, leads to complementary projects adding institutions, teachers, students and new goals. The comprehensive experience is interpreted andan-alyzed from the action research methodology, adding the pedagogical approach of teachingfor understanding.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Energía solar
|
650 |
|
4 |
|a Innovación en la enseñanza
|
650 |
|
4 |
|a Investigación en acción
|
700 |
1 |
|
|9 24557
|a Alessandretti, Carlos
|
700 |
1 |
|
|9 24952
|a Carrizo, Elizabeth
|
700 |
1 |
|
|9 24558
|a Martín, Marcos
|
700 |
1 |
|
|9 24953
|a Vitulli, Daniel
|
700 |
1 |
|
|9 24954
|a Capaldo, Mariela
|
773 |
|
|
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35598
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2022-01-18
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021
|7 0
|9 48302
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2022-01-18
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021
|r 2022-01-18 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35598/35729
|w 2022-01-18
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20747
|d 20745
|