El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una revisión sistemática sobre las experiencias lúdicas para la enseñanza de física y química en la escuela media = a systematic review on the playful experiences for teaching Physics and Chemistry in high school
Desde una concepción constructivista, el alumno que realiza experiencias prácticas mejora su rendimiento académico. Se hipotetiza además que el uso del juego como estrategia didáctica colabora con la creatividad y factores emocionales. El presente estu-dio de revisión sistemática tiene por objetivo...
|a Una revisión sistemática sobre las experiencias lúdicas para la enseñanza de física y química en la escuela media =
|b a systematic review on the playful experiences for teaching Physics and Chemistry in high school
|h [recurso electrónico] /
|c Marcelo Araoz, Valeria Olguín.
300
|a 1 recurso en línea (p. 39-49)
500
|a Sección Investigación Didáctica
520
|a Desde una concepción constructivista, el alumno que realiza experiencias prácticas mejora su rendimiento académico. Se hipotetiza además que el uso del juego como estrategia didáctica colabora con la creatividad y factores emocionales. El presente estu-dio de revisión sistemática tiene por objetivo analizar el estado de situación respecto al uso de laboratorios lúdicos en la enseñanza de la física para la educación media. Además, se consideró pertinente incluir artículos de la enseñanza de la química por cercanía temática. Se analizaron artículos nacionales e internacionales que abordan la temática, utilizando la metodología PRISMA-NMA. Se relevaron 22 trabajos de investigación en español pertenecientes a cinco reconocidas bases bibliográficas. Los resultados dan muestra en todos los casos de los beneficios sobre el uso de experiencias lúdicas. En este sentido, se observa que las prácticas de laboratorio lúdicos pueden favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la física y la química. Se concluye que estos artículos revelan la importancia de continuar investigando y profundizando el uso de experiencias lúdicas en el aula.
520
|a From a constructivist conception, the student who carries out practical experiences improves his or her academic performance. It is also hypothesized that the use of the game as a didactic strategy collaborates with creativity and emotional factors. The objective of this systematic review study is to analyze the state of the art regarding the use of playful laboratories in the teaching of Physics for high school. In addition, it was considered pertinent to include articles on the teaching of Chemistry due to thematic proximity. National and international articles that address the issue were analyzed, using the PRISMA-NMA methodology. 22 research papers in Spanish belonging to five recognized bibliographic databases were surveyed. The results show in all cases the benefits of the use of playful experiences. In this sense, it is observed that recreational laboratory practices can favor the teach-ing-learning process of Physics and Chemistry. It is concluded that these articles reveal the importance of continuing to investi-gate and deepen the use of playful experiences in the classroom.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Enseñanza de física y química
650
4
|a Laboratorios lúdicos
650
4
|a Experiencias de aula
650
4
|a Educación secundaria
700
1
|9 24931
|a Olguín, Valeria
773
|g vol. 33, no. 3 (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103