Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias
In this article we try to go beyond students misconceptions as the only explanation for difficulties in the learning ofsciences. We review the main components of a kind of «cognitive conspiration» against the work of science teachers:the preconceptions of students, their patterns of thinking...
Main Author: | Campanario, Juan Miguel |
---|---|
Other Authors: | Otero, José C. |
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Similar Items
-
Estrategias cognitivas y metacognitivas en la escritura en lengua extranjera
by: Herrera, Cecilia del Carmen
Published: (2018) -
Placenta previa y su tratamiento /
by: Adaro, Eulojio
Published: (1889) -
Ideas previas acerca de la mecánica clásica de los ingresantes de Ingenierías y Física de la Universidad Nacional del Sur = previous ideas about classical mechanics of engineering and physics students at Universidad Nacional del Sur
by: Saenz , Francisco -
Qué significa aprender a explorar las ideas de los alumnos?
by: Angulo Delgado, Fanny -
Procesos metacognitivos en el aprendizaje de estudiantes universitarios : resultados de investigación que fundamentan su centralidad en prácticas tutoriales en nivel superior
by: Boguslasky de Ziperovich, Cecilia, et al.
Published: (2021)