El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias
In this article we try to go beyond students misconceptions as the only explanation for difficulties in the learning ofsciences. We review the main components of a kind of «cognitive conspiration» against the work of science teachers:the preconceptions of students, their patterns of thinking...
|a Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje:
|b las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias
|h [recurso electrónico] /
|c Juan Miguel Campanario, José C. Otero.
300
|a 1 recurso en línea (p. 155-169)
520
|a In this article we try to go beyond students misconceptions as the only explanation for difficulties in the learning ofsciences. We review the main components of a kind of «cognitive conspiration» against the work of science teachers:the preconceptions of students, their patterns of thinking and reasoning, their epistemological beliefs and theirmetacognitive strategies. Usually, research in science education has focused on the two first elements, although, inrecent years, researchers have started to focus on the two last factors that are main obstacles for science learning andare responsible for the failure of many new approaches in science teaching.
650
4
|a Educación
650
4
|a Ideas previas
650
4
|a Dificultades del aprendizaje
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Epistemología
650
4
|a Cognición
650
4
|a Metacognición
650
4
|a Razonamiento
700
1
|9 24826
|a Otero, José C.
773
|g vol. 18, No. 2 (2000)
|t Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas