Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica = writing in the teachers formation: the genres of the practice

La relación entre práctica docente y escritura se constituye en un tipo de relación hasta ahora escasamente indagada y que viene demostrando cierta productividad por su impacto directo en los procesos de enseñanza y formación. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de los inve...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bombini, Gustavo
Other Authors: Labeur, Paula
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:La relación entre práctica docente y escritura se constituye en un tipo de relación hasta ahora escasamente indagada y que viene demostrando cierta productividad por su impacto directo en los procesos de enseñanza y formación. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de los investigaciones relacionadas con experiencias de formación docente en el área de letras que dan relevancia a la práctica de escritura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de la práctica de la enseñanza.
The relationship between teacher trainings and writing is a highly productive, albeit scarcely investigated one, until now. It has been showing an interesting amount of productivity because of its direct impact on both the teaching and training processes. The purpose of this paper is to show some threads in the inquiry related to our experiences in the training of teachers within the Lan-guage Arts area, that show the relevance of a writing practice as a weft for the processes of building and reflecting about teaching.
Physical Description:1 recurso en línea (p. 19-29)