Predisposición para un aprendizaje significativo de la física: intencionalidad, motivación, interés, autoeficacia, autorregulación y aprendizaje personalizado = predisposition to a meaningful learning of physics: intentionality, motivation, interest, self-efficacy, self-regulation, and personalized learning

Predisposición para aprender es una de las condiciones-clave para el aprendizaje significativo. La otra es el conocimiento previo. En otras palabras, se podría decir que aprendemos si queremos y desde lo que ya sabemos. En esta presentación el foco estará en la predisposición para aprender, desde va...

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Bibliographic Details
Main Author: Moreira, Marco Antonio, 1942-
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

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245 1 0 |a Predisposición para un aprendizaje significativo de la física:  |b intencionalidad, motivación, interés, autoeficacia, autorregulación y aprendizaje personalizado = predisposition to a meaningful learning of physics: intentionality, motivation, interest, self-efficacy, self-regulation, and personalized learning  |h [recurso electrónico] /  |c Marco Antonio Moreira. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 141-146) 
500 |a Sección Ensayos y temas especiales 
520 |a Predisposición para aprender es una de las condiciones-clave para el aprendizaje significativo. La otra es el conocimiento previo. En otras palabras, se podría decir que aprendemos si queremos y desde lo que ya sabemos. En esta presentación el foco estará en la predisposición para aprender, desde varias perspectivas, buscando entender porqué lo más común en la enseñanza de la Física es generar una indisposición, no una predisposición, para aprenderla significativamente. 
520 |a Predisposition to learn is one of the key conditions for meaningful learning. The other one is the previous knowledge. In other words,we could say that we learn if we want and from what we already know. In this presentation the focus will be in the predisposition to learn, from several perspectives, trying to understand why in the teaching of physics what usually happens is to generate an indisposition, not a predisposition, to learn it meaningfully. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
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773 |g vol. 33, no. 1 (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/33232  |y Texto completo 
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