Aspectos psicosociales del aprendizaje

Desde la perspectiva de Bourdieu el agente no entra en juego en los diferentes campos sociales mediante un acto puramente consciente. La creencia, la illusio, las representaciones inconscientes, propias y de su grupo de pertenencia, forman parte de los supuestos que lo llevaron a incluirse en ese es...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Laino, Dora Lucía 1941-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Brujas, 2020.
Subjects:
Online Access:Texto completo
Table of Contents:
  • La dimensión psicosocial de los procesos cognoscentes
  • Conocimiento y creencias
  • Creencias y aprendizaje: una perspectiva psicosocial en la educación especial
  • La estructuración de la inteligibilidad: Perspectivas y dimensiones
  • Referencias sobre la teoría genética de J. Piaget
  • Referencias sobre la teoría psicoanalítica de S. Freud
  • Referencias sobre la teoría sociológica de P. Bourdieu
  • Referencias sobre la teoría de la acción comunicativa de J. Habermas
  • El Bicentenario, la psicología en la educación y las categorías interpretativasde una realidad latinoamericana