Aspectos psicosociales del aprendizaje

Desde la perspectiva de Bourdieu el agente no entra en juego en los diferentes campos sociales mediante un acto puramente consciente. La creencia, la illusio, las representaciones inconscientes, propias y de su grupo de pertenencia, forman parte de los supuestos que lo llevaron a incluirse en ese es...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Laino, Dora Lucía 1941-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Brujas, 2020.
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210616144930.0
006 a|||||o|||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 210616s2020 ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789877602746 
040 |a AR_CdUFM   |b spa  |d AR_CdUFM  
041 |a spa 
100 1 |a Laino, Dora Lucía  |d 1941-  |9 24787 
245 1 0 |a Aspectos psicosociales del aprendizaje  |h [recurso electrónico] /  |c Dora Laino. 
260 |a Córdoba :  |b Brujas,  |c 2020. 
300 |a 1 recurso en línea (200 páginas) :  |b ilustraciones color 
500 |a Libro electrónico de eLibro 
505 0 |t La dimensión psicosocial de los procesos cognoscentes 
505 0 |t Conocimiento y creencias 
505 0 |t Creencias y aprendizaje: una perspectiva psicosocial en la educación especial 
505 0 |t La estructuración de la inteligibilidad: Perspectivas y dimensiones 
505 0 |t Referencias sobre la teoría genética de J. Piaget 
505 0 |t Referencias sobre la teoría psicoanalítica de S. Freud 
505 0 |t Referencias sobre la teoría sociológica de P. Bourdieu 
505 0 |t Referencias sobre la teoría de la acción comunicativa de J. Habermas 
505 0 |t El Bicentenario, la psicología en la educación y las categorías interpretativasde una realidad latinoamericana 
520 |a Desde la perspectiva de Bourdieu el agente no entra en juego en los diferentes campos sociales mediante un acto puramente consciente. La creencia, la illusio, las representaciones inconscientes, propias y de su grupo de pertenencia, forman parte de los supuestos que lo llevaron a incluirse en ese espacio. Las experiencias educativas no escapan a ello. Por ésto el éxito de los procesos educativos no pasa exclusiva y fundamentalmente por los soportes neuronales, al margen de las relaciones psicosociales que intervienen haciéndolos posibles y eficaces. Las creencias preexistentes a la ejecución de las prácticas de enseñanza-aprendize constituyen una condición fundamental del aprendizaje exitoso y no derivan del soporte biológico. Los intercambios educativos implican esquemas de acción(Piaget), habitus (Bourdieu) y significantes inconscientes(Freud) estructurantes de los sentidos construidos por los sujetos-agentes situados en un mundo de la vida (Habermas) en el que comparten supuestos indispensables para el fin que se proponen. 
650 4 |a Educación 
650 4 |a Psicología del aprendizaje 
650 4 |a Ciencia cognitiva 
650 4 |a Sociología de la educación 
856 |u https://elibro.net/es/lc/bmayorunc/titulos/130172  |y Texto completo 
942 |2    |c LIBROELECT 
945 |a MEG  |d 2021-06-16 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 LIBRO_ELECTRÓNICO_ELIBRO  |7 0  |9 43129  |a MMA  |b MMA  |c eLibro  |d 2021-06-16  |l 0  |o Libro electrónico eLibro   |p ZLE0041  |r 2021-06-16 00:00:00  |u https://elibro.net/es/ereader/bmayorunc/130172  |w 2021-06-16  |y LIBROELECT 
999 |c 20555  |d 20553