Las demostraciones dinámicas del Teorema de Pitágoras

Presentamos un estudio sobre demostraciones algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras, para la Enseñanza Secundaria, usando software libre de geometría dinámica. La categorización de las demostraciones ofrece al docente un muestrario útil como herramienta para la selección de los recursos d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barrantes Masot, María Consuelo
Other Authors: Zamora Rodríguez, Víctor, Barrantes López, Manuel
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210412211830.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 210412s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24733  |a Barrantes Masot, María Consuelo 
245 1 4 |a Las demostraciones dinámicas del Teorema de Pitágoras  |h [recurso electrónico] /  |c María Consuelo Barrantes Masot, Victor Zamora Rodríguez, Manuel Barrantes López. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 27-42) 
500 |a Sección Aportes para la enseñanza de la matemática 
520 |a Presentamos un estudio sobre demostraciones algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras, para la Enseñanza Secundaria, usando software libre de geometría dinámica. La categorización de las demostraciones ofrece al docente un muestrario útil como herramienta para la selección de los recursos didácticos necesarios para la enseñanza y aprendizaje de dicho teorema. El conjunto de construcciones dinámicas representadas con GeoGebra, como resultado de una revisión actualizada y una selección posterior podría favorecer la tarea docente del profesor. 
520 |a We present a study on algebraic and geometric proofs of the Pythagorean Theorem, for Secondary Education, using free software of dynamic geometry. The categorization of the demonstrations offers the teacher a useful sample as a tool for the selection ofthe didactic resources necessary for the teaching and learning of this theorem. The set ofdynamic constructions represented with GeoGebra, as a result of an updated revision anda subsequent selection, could favour the teacher’s teaching task. 
650 4 |a Educación matemática 
650 4 |a Teorema de Pitágoras 
650 4 |a Software de geometría dinámica 
650 4 |a Enseñanza de la geometría 
650 4 |a Demostraciones geométricas 
650 4 |a Theorem of Pythagoras 
700 1 |9 24734  |a Zamora Rodríguez, Víctor 
700 1 |9 24735  |a Barrantes López, Manuel 
773 |g vol. 36, no. 1 (2021)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/32658  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-04-12 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_202100000000000  |7 0  |9 42126  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-04-12  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 1 2021   |r 2021-04-12 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/32658/33344  |w 2021-04-12  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20482  |d 20480