El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las demostraciones dinámicas del Teorema de Pitágoras
Presentamos un estudio sobre demostraciones algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras, para la Enseñanza Secundaria, usando software libre de geometría dinámica. La categorización de las demostraciones ofrece al docente un muestrario útil como herramienta para la selección de los recursos d...
|a Las demostraciones dinámicas del Teorema de Pitágoras
|h [recurso electrónico] /
|c María Consuelo Barrantes Masot, Victor Zamora Rodríguez, Manuel Barrantes López.
300
|a 1 recurso en línea (p. 27-42)
500
|a Sección Aportes para la enseñanza de la matemática
520
|a Presentamos un estudio sobre demostraciones algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras, para la Enseñanza Secundaria, usando software libre de geometría dinámica. La categorización de las demostraciones ofrece al docente un muestrario útil como herramienta para la selección de los recursos didácticos necesarios para la enseñanza y aprendizaje de dicho teorema. El conjunto de construcciones dinámicas representadas con GeoGebra, como resultado de una revisión actualizada y una selección posterior podría favorecer la tarea docente del profesor.
520
|a We present a study on algebraic and geometric proofs of the Pythagorean Theorem, for Secondary Education, using free software of dynamic geometry. The categorization of the demonstrations offers the teacher a useful sample as a tool for the selection ofthe didactic resources necessary for the teaching and learning of this theorem. The set ofdynamic constructions represented with GeoGebra, as a result of an updated revision anda subsequent selection, could favour the teacher’s teaching task.
650
4
|a Educación matemática
650
4
|a Teorema de Pitágoras
650
4
|a Software de geometría dinámica
650
4
|a Enseñanza de la geometría
650
4
|a Demostraciones geométricas
650
4
|a Theorem of Pythagoras
700
1
|9 24734
|a Zamora Rodríguez, Víctor
700
1
|9 24735
|a Barrantes López, Manuel
773
|g vol. 36, no. 1 (2021)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036