El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Pequeñas historias: una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de historia y epistemología de la física = "Small Stories". A proposal for the teaching and learning of History and Epistemology of Physics
El presente trabajo muestra los fundamentos, el desarrollo y los resultados de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y Filosofía de la Física. Esta actividad se denominó Pequeñas Historias. La propuesta fue desarrollada en el espacio curricula...
|a Pequeñas historias:
|b una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de historia y epistemología de la física = "Small Stories". A proposal for the teaching and learning of History and Epistemology of Physics
|h [recurso electrónico] /
|c Hugo Sebastián Zerpa, Noelia Bugiolachio, Gabriela Suvelza, Yesica Zerpa, Marcos Martín.
300
|a 1 recurso en línea (p. 757-766)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a El presente trabajo muestra los fundamentos, el desarrollo y los resultados de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y Filosofía de la Física. Esta actividad se denominó Pequeñas Historias. La propuesta fue desarrollada en el espacio curricular Historia y Epistemología de la Física, correspondiente al cuarto año del profesorado en Física del Instituto Superior del Profesorado de Salta. Esta actividad posibilita a futuros profesores aplicar sus conocimientos y competencias, además los introduce al trabajo historiográfico y permite conocer sus posturas epistemológicas. Como producto final se grabó un pequeño audio con una de las historias seleccionadas. La actividad en general fue valorada positivamente.
520
|a The present work shows the fundaments, development and results arisen from the implementation of a didactic proposal for the teaching and learning of History and Philosophy of Physics. This activity was called "Small Stories". The proposal was carried out in the History and Epistemology of Physics curricular space, that corresponds to the fourth year of the Professor in Physics teacher career of the Instituto Superior del Profesorado de Salta. This activity enables future teachers to apply their knowledge and skills, besides it introduces them to historiographical work and allows to know their epistemological postures. As a final product a small audio was recorded with one of the selected stories. In general, the activity was valued positively.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Filosofía de la física
650
4
|a Historia de la física
650
4
|a Epistemología
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24714
|a Zerpa, Hugo Sebastián
700
1
|9 24715
|a Bugiolachio, Noelia
700
1
|9 24716
|a Suvelza, Gabriela
700
1
|9 24717
|a Zerpa, Yesica
700
1
|9 24558
|a Martín, Marcos
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103