Pequeñas historias: una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de historia y epistemología de la física = "Small Stories". A proposal for the teaching and learning of History and Epistemology of Physics

El presente trabajo muestra los fundamentos, el desarrollo y los resultados de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y Filosofía de la Física. Esta actividad se denominó Pequeñas Historias. La propuesta fue desarrollada en el espacio curricula...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Zerpa, Hugo Sebastián, Bugiolachio, Noelia, Suvelza, Gabriela, Zerpa, Yesica, Martín, Marcos
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210409140720.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Pequeñas historias:  |b una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de historia y epistemología de la física = "Small Stories". A proposal for the teaching and learning of History and Epistemology of Physics  |h [recurso electrónico] /  |c Hugo Sebastián Zerpa, Noelia Bugiolachio, Gabriela Suvelza, Yesica Zerpa, Marcos Martín. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 757-766) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a El presente trabajo muestra los fundamentos, el desarrollo y los resultados de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y Filosofía de la Física. Esta actividad se denominó Pequeñas Historias. La propuesta fue desarrollada en el espacio curricular Historia y Epistemología de la Física, correspondiente al cuarto año del profesorado en Física del Instituto Superior del Profesorado de Salta. Esta actividad posibilita a futuros profesores aplicar sus conocimientos y competencias, además los introduce al trabajo historiográfico y permite conocer sus posturas epistemológicas. Como producto final se grabó un pequeño audio con una de las historias seleccionadas. La actividad en general fue valorada positivamente. 
520 |a The present work shows the fundaments, development and results arisen from the implementation of a didactic proposal for the teaching and learning of History and Philosophy of Physics. This activity was called "Small Stories". The proposal was carried out in the History and Epistemology of Physics curricular space, that corresponds to the fourth year of the Professor in Physics teacher career of the Instituto Superior del Profesorado de Salta. This activity enables future teachers to apply their knowledge and skills, besides it introduces them to historiographical work and allows to know their epistemological postures. As a final product a small audio was recorded with one of the selected stories. In general, the activity was valued positively. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Filosofía de la física 
650 4 |a Historia de la física 
650 4 |a Epistemología 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24714  |a Zerpa, Hugo Sebastián 
700 1 |9 24715  |a Bugiolachio, Noelia 
700 1 |9 24716  |a Suvelza, Gabriela 
700 1 |9 24717  |a Zerpa, Yesica 
700 1 |9 24558  |a Martín, Marcos 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26650  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-04-09 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41979  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-04-09  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-04-09 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26650/28354  |w 2021-04-09  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20474  |d 20472