Pequeñas historias: una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de historia y epistemología de la física = "Small Stories". A proposal for the teaching and learning of History and Epistemology of Physics

El presente trabajo muestra los fundamentos, el desarrollo y los resultados de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y Filosofía de la Física. Esta actividad se denominó Pequeñas Historias. La propuesta fue desarrollada en el espacio curricula...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Zerpa, Hugo Sebastián, Bugiolachio, Noelia, Suvelza, Gabriela, Zerpa, Yesica, Martín, Marcos
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:El presente trabajo muestra los fundamentos, el desarrollo y los resultados de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y Filosofía de la Física. Esta actividad se denominó Pequeñas Historias. La propuesta fue desarrollada en el espacio curricular Historia y Epistemología de la Física, correspondiente al cuarto año del profesorado en Física del Instituto Superior del Profesorado de Salta. Esta actividad posibilita a futuros profesores aplicar sus conocimientos y competencias, además los introduce al trabajo historiográfico y permite conocer sus posturas epistemológicas. Como producto final se grabó un pequeño audio con una de las historias seleccionadas. La actividad en general fue valorada positivamente.
The present work shows the fundaments, development and results arisen from the implementation of a didactic proposal for the teaching and learning of History and Philosophy of Physics. This activity was called "Small Stories". The proposal was carried out in the History and Epistemology of Physics curricular space, that corresponds to the fourth year of the Professor in Physics teacher career of the Instituto Superior del Profesorado de Salta. This activity enables future teachers to apply their knowledge and skills, besides it introduces them to historiographical work and allows to know their epistemological postures. As a final product a small audio was recorded with one of the selected stories. In general, the activity was valued positively.
Item Description:Sección Trabajos presentados a REF XXI
Physical Description:1 recurso en línea (p. 757-766)