El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El rol de la física experimental en el ciclo de modelación = the role of experimental physics in the modelling cycle
La modelación es un campo consolidado en la didáctica de la matemática. La física en muchas de estas investigaciones aparece como un elemento auxiliar, una herramienta externa que permite enseñar un concepto matemático, pero su rol en el ciclo de modelación o en la enseñanza de la matemática ha sido...
|a El rol de la física experimental en el ciclo de modelación =
|b the role of experimental physics in the modelling cycle
|h [recurso electrónico] /
|c David Valenzuela Zúñiga, Jaime Mena Lorca.
300
|a 1 recurso en línea (p. 715-721)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a La modelación es un campo consolidado en la didáctica de la matemática. La física en muchas de estas investigaciones aparece como un elemento auxiliar, una herramienta externa que permite enseñar un concepto matemático, pero su rol en el ciclo de modelación o en la enseñanza de la matemática ha sido poco problematizada. Este trabajo presenta una ampliación de este ciclo considerando no solo el carácter teórico, sino también experimental de la física.
520
|a The modelling is a consolidated field in the didactic of mathematics. In many of these investigations, physics education appears as an auxiliary element, an external tool that allows teaching a mathematical concept, but its role in the modelling cycle or in the mathematics teaching itself has rarely been problematized. This work presents an extension considering not only the theoretical but also the experimental character of Educational Physics
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Modelación
650
4
|a Matematización
650
4
|a Relación física-matemática
650
4
|a Didáctica de la matemática
700
1
|9 24706
|a Mena Lorca, Jaime
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103