El rol de la física experimental en el ciclo de modelación = the role of experimental physics in the modelling cycle

La modelación es un campo consolidado en la didáctica de la matemática. La física en muchas de estas investigaciones aparece como un elemento auxiliar, una herramienta externa que permite enseñar un concepto matemático, pero su rol en el ciclo de modelación o en la enseñanza de la matemática ha sido...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Valenzuela Zúñiga, David
Other Authors: Mena Lorca, Jaime
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210408115738.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24705  |a Valenzuela Zúñiga, David 
245 1 3 |a El rol de la física experimental en el ciclo de modelación =  |b the role of experimental physics in the modelling cycle  |h [recurso electrónico] /  |c David Valenzuela Zúñiga, Jaime Mena Lorca. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 715-721) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a La modelación es un campo consolidado en la didáctica de la matemática. La física en muchas de estas investigaciones aparece como un elemento auxiliar, una herramienta externa que permite enseñar un concepto matemático, pero su rol en el ciclo de modelación o en la enseñanza de la matemática ha sido poco problematizada. Este trabajo presenta una ampliación de este ciclo considerando no solo el carácter teórico, sino también experimental de la física. 
520 |a The modelling is a consolidated field in the didactic of mathematics. In many of these investigations, physics education appears as an auxiliary element, an external tool that allows teaching a mathematical concept, but its role in the modelling cycle or in the mathematics teaching itself has rarely been problematized. This work presents an extension considering not only the theoretical but also the experimental character of Educational Physics 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Modelación 
650 4 |a Matematización 
650 4 |a Relación física-matemática 
650 4 |a Didáctica de la matemática 
700 1 |9 24706  |a Mena Lorca, Jaime 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26644  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-04-08 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41907  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-04-08  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-04-08 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26644/28349  |w 2021-04-08  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20469  |d 20467