Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física = teacher training in STEM context: Open experimental activities mediated by Arduino technology in the teaching of Physics

Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, re-formulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino at...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Trinidad, Oscar
Other Authors: Furci, Victor, Peretti, Luis
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210408114204.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24102  |a Trinidad, Oscar 
245 1 0 |a Formación docente en contexto STEM:  |b actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física = teacher training in STEM context: Open experimental activities mediated by Arduino technology in the teaching of Physics  |h [recurso electrónico] /  |c Oscar Trinidad, Víctor Furci, Luis Peretti. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 707-714) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, re-formulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas, en la formación docente continua en Física. Se pretende dar respuesta a ciertos problemas vigentes de la formación docente inicial y continua en Física, especial-mente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza. 
520 |a This paper presents the first results of a proposal for teacher training based on the analysis, reformulation, implementation and reflection (between teachers and research group) of teaching sequences focused on open experimental activities mediated by Arduino technology attending to a STEM education approach, in a process of analysis of practices, in continuous teacher training in Physics. In this way, it is expected to respond to certain problems of initial and continuous teacher training in Physics, currently in force, especially highlighted in the processes of curricular integration of digital technologies in the teaching of Physics.  
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Tecnología Arduino 
650 4 |a Secuencias didácticas de física 
650 4 |a Actividades experimentales abiertas 
650 4 |a Enfoque de educación STEM 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
650 4 |a Tecnología educativa 
700 1 |9 24103  |a Furci, Victor 
700 1 |9 24498  |a Peretti, Luis 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-04-08 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41906  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-04-08  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-04-08 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643/28348  |w 2021-04-08  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20468  |d 20466