|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20210408114204.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2019 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 24102
|a Trinidad, Oscar
|
245 |
1 |
0 |
|a Formación docente en contexto STEM:
|b actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física = teacher training in STEM context: Open experimental activities mediated by Arduino technology in the teaching of Physics
|h [recurso electrónico] /
|c Oscar Trinidad, Víctor Furci, Luis Peretti.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 707-714)
|
500 |
|
|
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
|
520 |
|
|
|a Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, re-formulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas, en la formación docente continua en Física. Se pretende dar respuesta a ciertos problemas vigentes de la formación docente inicial y continua en Física, especial-mente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza.
|
520 |
|
|
|a This paper presents the first results of a proposal for teacher training based on the analysis, reformulation, implementation and reflection (between teachers and research group) of teaching sequences focused on open experimental activities mediated by Arduino technology attending to a STEM education approach, in a process of analysis of practices, in continuous teacher training in Physics. In this way, it is expected to respond to certain problems of initial and continuous teacher training in Physics, currently in force, especially highlighted in the processes of curricular integration of digital technologies in the teaching of Physics.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Tecnología Arduino
|
650 |
|
4 |
|a Secuencias didácticas de física
|
650 |
|
4 |
|a Actividades experimentales abiertas
|
650 |
|
4 |
|a Enfoque de educación STEM
|
650 |
|
4 |
|a Tecnologías de la información y la comunicación
|
650 |
|
4 |
|a Tecnología educativa
|
700 |
1 |
|
|9 24103
|a Furci, Victor
|
700 |
1 |
|
|9 24498
|a Peretti, Luis
|
773 |
|
|
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2021-04-08
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019
|7 0
|9 41906
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2021-04-08
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019
|r 2021-04-08 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643/28348
|w 2021-04-08
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20468
|d 20466
|