Experimentando en el aula con colores y longitudes de onda = experimenting in the classroom color and wavelength

Esta propuesta presenta los fundamentos para armar y usar un teléfono inteligente o smartphone como un espectrómetro y llevar adelante actividades experimentales relacionadas con el estudio de las longitudes de onda y el color. Utilizando este espectrómetro se puede observar el espectro de emisión d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Szigety, Esteban, Bernal, Luis Jaime, Sánchez, Pablo A., Pérez, Gabriel H., López, Jorge Nicolás, Tesolin, Horacio R.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
001 20465
003 AR_CdUFM
005 20231222140236.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Experimentando en el aula con colores y longitudes de onda =  |b experimenting in the classroom color and wavelength  |h [recurso electrónico] /  |c Esteban G. Szigety, Luis J. Bernal, Pablo A. Sánchez, Gabriel H. Pérez, Jorge N. López, Horacio R. Tesolin. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 683-687) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a Esta propuesta presenta los fundamentos para armar y usar un teléfono inteligente o smartphone como un espectrómetro y llevar adelante actividades experimentales relacionadas con el estudio de las longitudes de onda y el color. Utilizando este espectrómetro se puede observar el espectro de emisión de una lámpara fluorescente compacta o las componentes RGB de una laptop entre otras fuentes luminosas. 
520 |a This proposal presents the fundamentals to assemble and use a smartphone or smartphone as a spectrometer and do experimental activities related to the study of wavelengths and color. Using this spectrometer you can observe the emission spectrum of a compact fluorescent lamp or the RGB components of a laptop among other lightsources. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Física experimental 
650 4 |a Longitudes de onda 
650 4 |a Espectro solar 
650 4 |a Espectrómetro 
650 4 |a Teléfono inteligente 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
650 4 |a Tecnología educativa 
700 1 |9 24320  |a Szigety, Esteban 
700 1 |a Bernal, Luis Jaime  |9 24569 
700 1 |9 24702  |a Sánchez, Pablo A. 
700 1 |9 24703  |a Pérez, Gabriel H. 
700 1 |9 23559  |a López, Jorge Nicolás 
700 1 |9 24704  |a Tesolin, Horacio R. 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26640  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-04-07 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41829  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-04-07  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-04-07 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26640/28345  |w 2021-04-07  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20465  |d 20463