|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20210406131444.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2019 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a Observando la velocidad desde diferentes sistemas de referencia con una experiencia online =
|b observing the velocity from different reference frames with an online experiment
|h [recurso electrónico] /
|c Matheus G. Santos, Marcos L. Leite, Renan F. Correa, Laís O. Borges, Vito R. Vanin, Nora L. Maidana.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 647-652)
|
500 |
|
|
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
|
520 |
|
|
|a La página web Mecánica Experimental con Imágenes (MEXI, <http://fep.if.usp.br/~fisfoto>) tiene el objetivo de complementar el enfoque teórico de la mecánica clásica dada en clase, a partir de experiencias online obtenidas de videos de cuerpos en movimiento. En este trabajo, se narra el proceso de montaje y elaboración de una experiencia que versa sobre velocidad relativa y cambio de sistemas de referencia, asuntos normalmente tratados de forma teórica y abstracta, y sobre los cuales los estudiantes suelen presentar considerables dificultades. La experiencia pretende trabajar con transformaciones de velocidades con el objetivo de internalizar el tratamiento vectorial de las velocidades. Se discuten también los resultados cuantitativos de uno de los casos experimentales filmados.
|
520 |
|
|
|a The web page “Mecânica Experimental com Imagens” (MEXI, <http://fep.if.usp.br/~fisfoto>) aims to supplement the approach of classical mechanics in theoretical classes, using online experiments based on videos of bodies in motion. In this work, we present the process of developing an experiment that deals with relative velocity and change of coordinate systems, subjects usually treated in a theoretical and abstract way and on which students usually present considerable difficulties. The routing of the experiment involves transformations of velocities and the understanding of its vector character. We also discuss the quantitative results obtained with one of the recorded videos
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Experimentos online
|
650 |
|
4 |
|a TDIC
|
650 |
|
4 |
|a Mecánica
|
650 |
|
4 |
|a Tecnología educativa
|
650 |
|
4 |
|a Velocidad relativa
|
650 |
|
4 |
|a Contextualización
|
700 |
1 |
|
|9 24692
|a Santos, Matheus G.
|
700 |
1 |
|
|9 24313
|a Lima Leite, Marcos de
|
700 |
1 |
|
|9 24652
|a Correa, Renan F.
|
700 |
1 |
|
|9 24631
|a Borges, Laís de O.
|
700 |
1 |
|
|9 24314
|a Vanin, Vito Roberto
|
700 |
1 |
|
|9 24286
|a Maidana, Nora Lía
|
773 |
|
|
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26634
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2021-04-06
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019
|7 0
|9 41762
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2021-04-06
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019
|r 2021-04-06 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26634/28339
|w 2021-04-06
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20460
|d 20458
|