Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham = first steps of a study on the relevance of science education in Hurlingham

Este trabajo presenta una investigación en curso sobre las percepciones y actitudes hacia la ciencia de los jóvenes de escuela secundaria del municipio de Hurlingham. El estudio se encuentra enmarcado en el proyecto Relevance of Science Education (ROSE), un programa internacional cooperativo que abo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Petrucci, Diego
Other Authors: Pedrosa, Juan
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210404195716.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 23934  |a Petrucci, Diego 
245 1 0 |a Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham =  |b first steps of a study on the relevance of science education in Hurlingham  |h [recurso electrónico] /  |c Diego Petrucci, Juan Pedrosa. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 597-604) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a Este trabajo presenta una investigación en curso sobre las percepciones y actitudes hacia la ciencia de los jóvenes de escuela secundaria del municipio de Hurlingham. El estudio se encuentra enmarcado en el proyecto Relevance of Science Education (ROSE), un programa internacional cooperativo que aborda las dimensiones afectivas acerca de cómo los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria se relacionan con la ciencia y la tecnología, implementado en más de 40 países. Luego de describir el proyecto ROSE, se incluyen algunos de sus resultados y se presenta nuestro estudio, incluyendo algunos resultados preliminares. 
520 |a This paper presents an ongoing research on the perceptions and attitudes towards science of high school students in the municipality of Hurlingham. The study is framed in the project Relevance of Science Education (ROSE), an international cooperative program that addresses the affective dimensions of how young high school students relate to science and technology, implemented in more than 40 countries. After describing the ROSE project, some of its results are included and our study is presented, together with some preliminary results. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Elección de carreras 
650 4 |a Ciencia 
650 4 |a Valores y actitudes hacia las ciencias 
650 4 |a Relevance of science education 
700 1 |9 24685  |a Pedrosa, Juan 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-04-04 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41743  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-04-04  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-04-04 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628/28332  |w 2021-04-04  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20453  |d 20451