El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La guitarra eléctrica: resolución de problemas sobre inducción electromagnética = the electric guitar. Resolution of problems of electromagnetic induction
Este trabajo presenta, describe y fundamenta el diseño de una actividad didáctica, planteada en términos de problema, acerca de la física del funcionamiento de las guitarras eléctricas. La investigación en didáctica ha planteado que la resolución de problemas desempeña un papel crucial en las clases...
|a La guitarra eléctrica:
|b resolución de problemas sobre inducción electromagnética = the electric guitar. Resolution of problems of electromagnetic induction
|h [recurso electrónico] /
|c María Montero, Bernardo Veneciano, Bettina Bravo.
300
|a 1 recurso en línea (p. 531-539)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a Este trabajo presenta, describe y fundamenta el diseño de una actividad didáctica, planteada en términos de problema, acerca de la física del funcionamiento de las guitarras eléctricas. La investigación en didáctica ha planteado que la resolución de problemas desempeña un papel crucial en las clases de física. Varios autores sostienen que “la tarea de resolver problemas es una tarea privilegiada para el aprendizaje”. El problema diseñado, para que los estudiantes resuelvan, se clasifica como "problema indefinido". La actividad diseñada ha sido integrada a una propuesta de enseñanza que tiene el objetivo de abordar el fenómeno inducción electromagnética.
520
|a This research presents, describes and underlies the design of a problem solving based didactic sequence about the physics of the electric guitars’ functioning. Didactic research has shown that problem solving has a crucial role in physics classes. Several authors hold that “Problem solving tasks offer an enormous advantage for learn-ing”. The problem designed to be solved by the students is classified as an “indefinite problem”. The task is embedded into a didactic sequence which main objective is to address the electromagnetic induction phenomena.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Resolución de problemas indefinidos;
650
4
|a Inducción electromagnética
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Diseño de actividades didácticas
700
1
|9 24681
|a Veneciano, Bernardo
700
1
|9 23909
|a Bravo, Betina
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103