La guitarra eléctrica: resolución de problemas sobre inducción electromagnética = the electric guitar. Resolution of problems of electromagnetic induction

Este trabajo presenta, describe y fundamenta el diseño de una actividad didáctica, planteada en términos de problema, acerca de la física del funcionamiento de las guitarras eléctricas. La investigación en didáctica ha planteado que la resolución de problemas desempeña un papel crucial en las clases...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montero, María
Other Authors: Veneciano, Bernardo, Bravo, Betina
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210401213445.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24451  |a Montero, María 
245 1 0 |a La guitarra eléctrica:  |b resolución de problemas sobre inducción electromagnética = the electric guitar. Resolution of problems of electromagnetic induction  |h [recurso electrónico] /  |c María Montero, Bernardo Veneciano, Bettina Bravo. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 531-539) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a Este trabajo presenta, describe y fundamenta el diseño de una actividad didáctica, planteada en términos de problema, acerca de la física del funcionamiento de las guitarras eléctricas. La investigación en didáctica ha planteado que la resolución de problemas desempeña un papel crucial en las clases de física. Varios autores sostienen que “la tarea de resolver problemas es una tarea privilegiada para el aprendizaje”. El problema diseñado, para que los estudiantes resuelvan, se clasifica como "problema indefinido". La actividad diseñada ha sido integrada a una propuesta de enseñanza que tiene el objetivo de abordar el fenómeno inducción electromagnética. 
520 |a This research presents, describes and underlies the design of a problem solving based didactic sequence about the physics of the electric guitars’ functioning. Didactic research has shown that problem solving has a crucial role in physics classes. Several authors hold that “Problem solving tasks offer an enormous advantage for learn-ing”. The problem designed to be solved by the students is classified as an “indefinite problem”. The task is embedded into a didactic sequence which main objective is to address the electromagnetic induction phenomena. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Resolución de problemas indefinidos; 
650 4 |a Inducción electromagnética 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Diseño de actividades didácticas 
700 1 |9 24681  |a Veneciano, Bernardo 
700 1 |9 23909  |a Bravo, Betina 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26621  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-04-01 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41734  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-04-01  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-04-01 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26621/28325  |w 2021-04-01  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20445  |d 20443