¿Qué piensan los docentes sobre la práctica experimental virtual? what do teachers think about Virtual Experimental Practice?

Este trabajo analiza las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico, por tres cohortes de docentes que participaron en un taller sobre experimentos virtuales dictado por los autores. La encuesta realizada tiene por objetivo conocer lo que piensan los docentes sobre aspectos vinculados a las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martín, Javier F.
Other Authors: Gutierrez, Edgardo Alejandro, Bigliani, Juan Cruz
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210331225203.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24589  |a Martín, Javier F. 
245 1 1 |a ¿Qué piensan los docentes sobre la práctica experimental virtual?  |b what do teachers think about Virtual Experimental Practice?  |h [recurso electrónico] /  |c Javier F. Martín, Edgardo A. Gutierrez, Juan C. Bigliani. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 499-506) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a Este trabajo analiza las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico, por tres cohortes de docentes que participaron en un taller sobre experimentos virtuales dictado por los autores. La encuesta realizada tiene por objetivo conocer lo que piensan los docentes sobre aspectos vinculados a las Tecnología de la Información y la Comunicación en general y a la Practica Experimental Virtual en particular y su relación con la Enseñanza de las ciencias naturales. Dentro de las conclusiones a que arribamos podemos destacar que una amplia mayoría de los docentes que realizan actividades prácticas en el aula no utilizan la modalidad virtual. 
520 |a This paper analyzes the answers given in an electronic questionnaire, by three cohorts of teachers who participated in a workshop on virtual experiments dictated by the authors. The survey carried out aims to know what teachers think about aspects related to Information Technology and Communication in general and to Virtual Experimental Practice in particular and its relationship with the Teaching of Natural Sciences. Within the conclusions reached, we can highlight that a large majority of teachers who carry out practical activities in the classroom do not use the virtual modality. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
650 4 |a Simulaciones 
650 4 |a Laboratorio remoto 
650 4 |a Práctica experimental 
650 4 |a Ciencias naturales 
700 1 |9 24172  |a Gutierrez, Edgardo Alejandro 
700 1 |9 24146  |a Bigliani, Juan Cruz 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26610  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-31 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41730  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-31  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-03-31 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26610/28314  |w 2021-03-31  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20441  |d 20439