El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Qué piensan los docentes sobre la práctica experimental virtual? what do teachers think about Virtual Experimental Practice?
Este trabajo analiza las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico, por tres cohortes de docentes que participaron en un taller sobre experimentos virtuales dictado por los autores. La encuesta realizada tiene por objetivo conocer lo que piensan los docentes sobre aspectos vinculados a las...
|a ¿Qué piensan los docentes sobre la práctica experimental virtual?
|b what do teachers think about Virtual Experimental Practice?
|h [recurso electrónico] /
|c Javier F. Martín, Edgardo A. Gutierrez, Juan C. Bigliani.
300
|a 1 recurso en línea (p. 499-506)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a Este trabajo analiza las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico, por tres cohortes de docentes que participaron en un taller sobre experimentos virtuales dictado por los autores. La encuesta realizada tiene por objetivo conocer lo que piensan los docentes sobre aspectos vinculados a las Tecnología de la Información y la Comunicación en general y a la Practica Experimental Virtual en particular y su relación con la Enseñanza de las ciencias naturales. Dentro de las conclusiones a que arribamos podemos destacar que una amplia mayoría de los docentes que realizan actividades prácticas en el aula no utilizan la modalidad virtual.
520
|a This paper analyzes the answers given in an electronic questionnaire, by three cohorts of teachers who participated in a workshop on virtual experiments dictated by the authors. The survey carried out aims to know what teachers think about aspects related to Information Technology and Communication in general and to Virtual Experimental Practice in particular and its relationship with the Teaching of Natural Sciences. Within the conclusions reached, we can highlight that a large majority of teachers who carry out practical activities in the classroom do not use the virtual modality.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Tecnologías de la información y la comunicación
650
4
|a Simulaciones
650
4
|a Laboratorio remoto
650
4
|a Práctica experimental
650
4
|a Ciencias naturales
700
1
|9 24172
|a Gutierrez, Edgardo Alejandro
700
1
|9 24146
|a Bigliani, Juan Cruz
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103