El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Análisis de concepciones epistemológicas en la formación de docentes de ciencias naturales = analysis of epistemological conceptions in the teachers of natural sciences’ training
El objetivo de este artículo es identificar y analizar las concepciones epistemológicas de futuros docentes de Ciencias Naturales. Para esto aplicamos el Inventario de Creencias Pedagógicas y Científicas de los Profesores (Porlán y otros, 1997), que permite el estudio de las concepciones epistemológ...
|a Análisis de concepciones epistemológicas en la formación de docentes de ciencias naturales =
|b analysis of epistemological conceptions in the teachers of natural sciences’ training
|h [recurso electrónico] /
|c Julieta Laudadío, Claudia Mazzitelli.
300
|a 1 recurso en línea (p. 441-447)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a El objetivo de este artículo es identificar y analizar las concepciones epistemológicas de futuros docentes de Ciencias Naturales. Para esto aplicamos el Inventario de Creencias Pedagógicas y Científicas de los Profesores (Porlán y otros, 1997), que permite el estudio de las concepciones epistemológicas, específicamente acerca de la naturaleza de la ciencia. Dichas representaciones reflejan una visión epistemológica que juega un papel estructurador, fragmentando o integrando el conocimiento de los docentes, tanto disciplinar específico como pedagógico. Se espera que los resultados aporten a la formación epistemológica de los futuros profesores de Ciencias Naturales.
520
|a The objective of this paper is to identify and analyze epistemological conceptions of future Natural Sciences’ teachers. For this, we have applied the Inventory of Pedagogical and Scientific Beliefs of the Professors (Porlán y otros, 1997), which allows us to analyze epistemologically conceptions, specifically about the nature of science. These conceptions show an epistemological perspective that portrays a structuring role, fragmenting or integrating the teachers ́ knowledge, both disciplinary and pedagogical. It is expected that the results contribute to the epistemological training of future Natural Sciences’ teachers.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Ciencias naturales
650
4
|a Reflexión docente
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Epistemología
700
1
|a Mazzitelli, Claudia Alejandra
|9 23662
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103