El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Taller de vectores: una estrategia activa y colaborativa para superar una problemática de la cátedra de Física II = vector workshop: an active and collaborative strategy to overcome a problem of Physics II
Este trabajo presenta una de las múltiples propuestas de enseñanza-aprendizaje desarrolladas por este grupo de docentes, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas emergentes en las cátedras de Física II de las carreras de Ingeniería, de la Universidad Nacional de San Juan. Dadas las serias di...
|a Taller de vectores:
|b una estrategia activa y colaborativa para superar una problemática de la cátedra de Física II = vector workshop: an active and collaborative strategy to overcome a problem of Physics II
|h [recurso electrónico] /
|c María Laura Herrero, Mario Emanuel Serrano, Ansisé Chirino, Nélida Palma.
300
|a 1 recurso en línea (p. 395-400)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a Este trabajo presenta una de las múltiples propuestas de enseñanza-aprendizaje desarrolladas por este grupo de docentes, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas emergentes en las cátedras de Física II de las carreras de Ingeniería, de la Universidad Nacional de San Juan. Dadas las serias dificultades detectadas en estudiantes que cursaban Física II al trabajar con operaciones vectoriales, fundamentales para el desarrollo de los conceptos de Electromagnetismo, y con el fin de lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes respecto a este contenido, se propuso desarrollar un taller de vectores al comenzar el período de clases. Se presentan los resultados obtenidos de la implementación de dicho taller.
520
|a This work presents one of the multiple teaching-learning proposals developed by this group of teachers to find solutions to the emerging problems in curricula of Physics II of Engineering careers, of the National University of San Juan. There were serious difficulties working with vector operations, fundamentals for the development of Electromagnetism concepts. In order to the students achieve significant learning regarding this content, a vector workshop was developed at the beginning of the class period. In this work we present the results obtained from that implementation.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Taller de vectores
650
4
|a Aprendizaje significativo
650
4
|a Aprendizaje activo
650
4
|a Aprendizaje colaborativo
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24608
|a Herrero, María Laura
700
1
|9 24607
|a Serrano, Mario Emanuel
700
1
|9 24155
|a Ansise Chirino, Sandra
700
1
|9 24156
|a Palma Rodríguez, Nélida Beatriz
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103