Taller de vectores: una estrategia activa y colaborativa para superar una problemática de la cátedra de Física II = vector workshop: an active and collaborative strategy to overcome a problem of Physics II

Este trabajo presenta una de las múltiples propuestas de enseñanza-aprendizaje desarrolladas por este grupo de docentes, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas emergentes en las cátedras de Física II de las carreras de Ingeniería, de la Universidad Nacional de San Juan. Dadas las serias di...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Herrero, María Laura, Serrano, Mario Emanuel, Ansise Chirino, Sandra, Palma Rodríguez, Nélida Beatriz
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210325113820.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Taller de vectores:  |b una estrategia activa y colaborativa para superar una problemática de la cátedra de Física II = vector workshop: an active and collaborative strategy to overcome a problem of Physics II  |h [recurso electrónico] /  |c María Laura Herrero, Mario Emanuel Serrano, Ansisé Chirino, Nélida Palma. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 395-400) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a Este trabajo presenta una de las múltiples propuestas de enseñanza-aprendizaje desarrolladas por este grupo de docentes, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas emergentes en las cátedras de Física II de las carreras de Ingeniería, de la Universidad Nacional de San Juan. Dadas las serias dificultades detectadas en estudiantes que cursaban Física II al trabajar con operaciones vectoriales, fundamentales para el desarrollo de los conceptos de Electromagnetismo, y con el fin de lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes respecto a este contenido, se propuso desarrollar un taller de vectores al comenzar el período de clases. Se presentan los resultados obtenidos de la implementación de dicho taller. 
520 |a This work presents one of the multiple teaching-learning proposals developed by this group of teachers to find solutions to the emerging problems in curricula of Physics II of Engineering careers, of the National University of San Juan. There were serious difficulties working with vector operations, fundamentals for the development of Electromagnetism concepts. In order to the students achieve significant learning regarding this content, a vector workshop was developed at the beginning of the class period. In this work we present the results obtained from that implementation.  
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Taller de vectores 
650 4 |a Aprendizaje significativo 
650 4 |a Aprendizaje activo 
650 4 |a Aprendizaje colaborativo 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24608  |a Herrero, María Laura 
700 1 |9 24607  |a Serrano, Mario Emanuel 
700 1 |9 24155  |a Ansise Chirino, Sandra 
700 1 |9 24156  |a Palma Rodríguez, Nélida Beatriz 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26596  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-25 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41446  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-25  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-03-25 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26596/28301  |w 2021-03-25  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20424  |d 20422