El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una estrategia para mejorar los niveles de retención de los estudiantes de Física de primer año = a strategy to improve retention levels of first year Physics students
Se presenta una estrategia diseñada para mejorar los niveles de retención de estudiantes de Física de primer año. La misma se basa en una experiencia llevada adelante durante el primer cuatrimestre de 2017 y que permitió mejorar sensiblemente los niveles de retención de estudiantes ingresantes a las...
|a Una estrategia para mejorar los niveles de retención de los estudiantes de Física de primer año =
|b a strategy to improve retention levels of first year Physics students
|h [recurso electrónico] /
|c Carola Patricia Graziosi, María Fabiana Laguna, Arturo López Dávalos.
300
|a 1 recurso en línea (p. 369-376)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a Se presenta una estrategia diseñada para mejorar los niveles de retención de estudiantes de Física de primer año. La misma se basa en una experiencia llevada adelante durante el primer cuatrimestre de 2017 y que permitió mejorar sensiblemente los niveles de retención de estudiantes ingresantes a las carreras de los Profesorados en Física y en Química de la Universidad Nacional de Río Negro que cursaron la materia Física IA. Entre las medidas adoptadas se destacan: la incorporación al equipo docente de una profesora que había dictado el curso de ingreso y que por tanto conocía a varios de los estudiantes; la presencia de la cátedra completa en todas las clases que trabajó en forma personalizada con cada estudiante; y el incentivo al trabajo colaborativo entre ellos que potenció las capacidades individuales, respetando los tiempos personales de aprendizaje. Creemos que los buenos resultados obtenidos en cuanto a la retención no son independientes del carácter novedoso de los contenidos desarrollados, que abarcan aspectos de la física actual, que van “de las galaxias a los quarks”.
520
|a We present a strategy designed to improve the levels of permanence of the first year Physics students. The proposal is based on an experience carried out during the first semester of 2017, which allowed to significantly improving the permanence level of students in the Physics and Chemistry Teachers Program of the NationalUniversity of Rio Negro who attended the first year physics course. Among the measures taken, a professor who had taught the admission course, and therefore knew several of the students, was incorporated into the chair; all members of the chair worked in all classes in a personalized way with each student. Collaborative work was encouraged among them, enhancing each other's abilities and respecting personal learning times. We believe that the good retention results obtained are not independent of the novel character of the contents developed, which cover many aspects of present day physics which run “from the galaxies to the quarks”.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Laboratorio de bajo costo
650
4
|a Trabajo colaborativo
650
4
|a Tiempo personal de aprendizaje
650
4
|a Expresión oral
650
4
|a Expresión escrita
650
4
|a Aprendizaje en física
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24667
|a Laguna, María Fabiana
700
1
|9 10367
|a López Dávalos, Arturo,
|d 1937-
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103