El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Propuesta de implementación de sensores en experimentos de laboratorio para la enseñanza de física universitaria = proposal for the implementation of sensors in laboratory experiments for the teaching university physics
El presente trabajo tiene por objetivo plantear una serie de experiencias prácticas con uso de sensores en sistemas de adquisición de datos para complementar la enseñanza de física en la educación universitaria. Se realiza una breve introducción a los sensores, su clasificación y un criterio de sele...
|a Propuesta de implementación de sensores en experimentos de laboratorio para la enseñanza de física universitaria =
|b proposal for the implementation of sensors in laboratory experiments for the teaching university physics
|h [recurso electrónico] /
|c Javier Fornari, Cecilia Culzoni, Laura Alegre, Agustín Cabaña.
300
|a 1 recurso en línea (p. 341-347)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a El presente trabajo tiene por objetivo plantear una serie de experiencias prácticas con uso de sensores en sistemas de adquisición de datos para complementar la enseñanza de física en la educación universitaria. Se realiza una breve introducción a los sensores, su clasificación y un criterio de selección. Posteriormente se establece una metodología en base a la cual son planteadas las alternativas de experiencias de laboratorio para ser implementadas a futuro a través de nuevas secuencias didácticas mediante educación con enfoque en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
520
|a The present work aims to propose a series of practical experiences using sensors to complement the teaching of physics in university education. A brief introduction to the sensors is made, their classification and a selection criterion. Subsequently, a methodology will be established based on which the alternatives of laboratory experiences are presented to be develop in the future through new didactic sequence by STEM (Science, Technology, Engineering and Math) education.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Sensores
650
4
|a Laboratorio
650
4
|a Sistemas de adquisición de datos
650
4
|a STEM
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24353
|a Fornari, Javier
700
1
|9 24351
|a Culzoni, Cecilia
700
1
|9 24352
|a Alegre, Laura
700
1
|9 24665
|a Cabaña, Agustín
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103