Propuesta de implementación de sensores en experimentos de laboratorio para la enseñanza de física universitaria = proposal for the implementation of sensors in laboratory experiments for the teaching university physics

El presente trabajo tiene por objetivo plantear una serie de experiencias prácticas con uso de sensores en sistemas de adquisición de datos para complementar la enseñanza de física en la educación universitaria. Se realiza una breve introducción a los sensores, su clasificación y un criterio de sele...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Fornari, Javier, Culzoni, Cecilia, Alegre, Laura, Cabaña, Agustín
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210323141949.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Propuesta de implementación de sensores en experimentos de laboratorio para la enseñanza de física universitaria =  |b proposal for the implementation of sensors in laboratory experiments for the teaching university physics  |h [recurso electrónico] /  |c Javier Fornari, Cecilia Culzoni, Laura Alegre, Agustín Cabaña. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 341-347) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a El presente trabajo tiene por objetivo plantear una serie de experiencias prácticas con uso de sensores en sistemas de adquisición de datos para complementar la enseñanza de física en la educación universitaria. Se realiza una breve introducción a los sensores, su clasificación y un criterio de selección. Posteriormente se establece una metodología en base a la cual son planteadas las alternativas de experiencias de laboratorio para ser implementadas a futuro a través de nuevas secuencias didácticas mediante educación con enfoque en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). 
520 |a The present work aims to propose a series of practical experiences using sensors to complement the teaching of physics in university education. A brief introduction to the sensors is made, their classification and a selection criterion. Subsequently, a methodology will be established based on which the alternatives of laboratory experiences are presented to be develop in the future through new didactic sequence by STEM (Science, Technology, Engineering and Math) education. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Sensores 
650 4 |a Laboratorio 
650 4 |a Sistemas de adquisición de datos 
650 4 |a STEM 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24353  |a Fornari, Javier 
700 1 |9 24351  |a Culzoni, Cecilia 
700 1 |9 24352  |a Alegre, Laura 
700 1 |9 24665  |a Cabaña, Agustín 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26589  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-23 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41440  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-23  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-03-23 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26589/28295  |w 2021-03-23  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20418  |d 20416