Aplicando los juegos de lenguaje de Wittgenstein para evaluar estudios investigativos = applying the Wittgenstein language games to evaluate inquiry studies

Este trabajo busca un camino para evaluar los contenidos conceptuales en la enseñanza de la Física usando actividades de investigación integradas con Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDIC). Usamos el lanzamiento de una esfera desde un tren en movimiento para abordar los contenido...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fonseca, Monaliza da
Other Authors: Lima Leite, Marcos de, Maidana, Nora Lía
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210323140821.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24287  |a Fonseca, Monaliza da 
245 1 0 |a Aplicando los juegos de lenguaje de Wittgenstein para evaluar estudios investigativos =  |b applying the Wittgenstein language games to evaluate inquiry studies  |h [recurso electrónico] /  |c Monaliza da Fonseca, Marcos de L. Leite, Nora L. Maidana. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 333-340) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a Este trabajo busca un camino para evaluar los contenidos conceptuales en la enseñanza de la Física usando actividades de investigación integradas con Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDIC). Usamos el lanzamiento de una esfera desde un tren en movimiento para abordar los contenidos conceptuales de lanzamientos oblicuos y velocidad relativa. La producción de los estudiantes sobre esos temas fue usada para realizar un análisis, su categorización de acuerdo a las reglas de un "juego de lenguaje", en los que el uso de ciertas palabras específicas del contexto permitiría evaluar la comprensión de los conceptos en estudio. 
520 |a This work looks for a way to evaluate the conceptual contents in teaching of Physics using inquiry activities integrated with Information and Communication Digital Technologies(ICDT). We use the throw of a sphere from a moving train to get in concept of oblique throws and relative velocity. The student’s production on these subjects was used to perform an analysis, their categorization according to the rules of a "language game", in which the use of certain specific words of the context would allow to evaluate the understanding of the concepts under study. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Mecánica 
650 4 |a Lanzamiento oblicuo 
650 4 |a Juego de lenguaje 
650 4 |a Tecnologías de información y comunicación 
700 1 |9 24313  |a Lima Leite, Marcos de 
700 1 |9 24286  |a Maidana, Nora Lía 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26588  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-23 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41439  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-23  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-03-23 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26588/28294  |w 2021-03-23  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20417  |d 20415