El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aplicando los juegos de lenguaje de Wittgenstein para evaluar estudios investigativos = applying the Wittgenstein language games to evaluate inquiry studies
Este trabajo busca un camino para evaluar los contenidos conceptuales en la enseñanza de la Física usando actividades de investigación integradas con Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDIC). Usamos el lanzamiento de una esfera desde un tren en movimiento para abordar los contenido...
|a Aplicando los juegos de lenguaje de Wittgenstein para evaluar estudios investigativos =
|b applying the Wittgenstein language games to evaluate inquiry studies
|h [recurso electrónico] /
|c Monaliza da Fonseca, Marcos de L. Leite, Nora L. Maidana.
300
|a 1 recurso en línea (p. 333-340)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a Este trabajo busca un camino para evaluar los contenidos conceptuales en la enseñanza de la Física usando actividades de investigación integradas con Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDIC). Usamos el lanzamiento de una esfera desde un tren en movimiento para abordar los contenidos conceptuales de lanzamientos oblicuos y velocidad relativa. La producción de los estudiantes sobre esos temas fue usada para realizar un análisis, su categorización de acuerdo a las reglas de un "juego de lenguaje", en los que el uso de ciertas palabras específicas del contexto permitiría evaluar la comprensión de los conceptos en estudio.
520
|a This work looks for a way to evaluate the conceptual contents in teaching of Physics using inquiry activities integrated with Information and Communication Digital Technologies(ICDT). We use the throw of a sphere from a moving train to get in concept of oblique throws and relative velocity. The student’s production on these subjects was used to perform an analysis, their categorization according to the rules of a "language game", in which the use of certain specific words of the context would allow to evaluate the understanding of the concepts under study.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Mecánica
650
4
|a Lanzamiento oblicuo
650
4
|a Juego de lenguaje
650
4
|a Tecnologías de información y comunicación
700
1
|9 24313
|a Lima Leite, Marcos de
700
1
|9 24286
|a Maidana, Nora Lía
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103