El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Física y lenguaje: el significado de los términos de magnitudes = physics and language: the meaning of magnitude terms
Muchas de las dificultades que enfrentan los estudiantes de física de carreras científico tecnológicas están relacionadas con el lenguaje particular de la disciplina. Quizás la más frecuentemente nombrada es la dificultad asociada al manejo del lenguaje simbólico. Pero esta es una dificultad que se...
|a Física y lenguaje:
|b el significado de los términos de magnitudes = physics and language: the meaning of magnitude terms
|h [recurso electrónico] /
|c Ana Fleisner, Ma. Belén Sabaini.
300
|a 1 recurso en línea (p. 327-332)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a Muchas de las dificultades que enfrentan los estudiantes de física de carreras científico tecnológicas están relacionadas con el lenguaje particular de la disciplina. Quizás la más frecuentemente nombrada es la dificultad asociada al manejo del lenguaje simbólico. Pero esta es una dificultad que se presenta luego de haber sido sorteada una anterior: la de desambiguación de algunos términos de la física, es decir, la de atribución de significado físico a términos ampliamente utilizados en el lenguaje cotidiano. Se corrobora, a partir de las respuestas de un grupo de estudiantes de la asignatura Física I, la gran dificultad que representa la construcción de definiciones y la atribución de características propias a algunos términos de la física a través de vinculaciones directas con aquellas asociadas en el lenguaje cotidiano.
520
|a Many of the difficulties facing physics students in scientific and technological careers are related to the particular language of the discipline. Perhaps the most frequently named is the difficulty associated with the handling of symbolic language. But this is a difficulty that arises after a previous: that of disambiguation of some terms of physics, that is, that of attribution of physical meaning to terms widely used in everyday language. It is corroborated, based on the responses of a group of students of the subject Physics I, the difficulty that represents the construction of definitions and the attribution of characteristics specific to some terms of physics through direct links with those attributed in everyday language.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Lenguaje cotidiano
650
4
|a Lenguaje específico
650
4
|a Significado físico
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24529
|a Sabaini, María Belén
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103