Física y lenguaje: el significado de los términos de magnitudes = physics and language: the meaning of magnitude terms

Muchas de las dificultades que enfrentan los estudiantes de física de carreras científico tecnológicas están relacionadas con el lenguaje particular de la disciplina. Quizás la más frecuentemente nombrada es la dificultad asociada al manejo del lenguaje simbólico. Pero esta es una dificultad que se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fleisner, Ana
Other Authors: Sabaini, María Belén
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210323135858.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24142  |a Fleisner, Ana 
245 1 0 |a Física y lenguaje:  |b el significado de los términos de magnitudes = physics and language: the meaning of magnitude terms  |h [recurso electrónico] /  |c Ana Fleisner, Ma. Belén Sabaini. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 327-332) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a Muchas de las dificultades que enfrentan los estudiantes de física de carreras científico tecnológicas están relacionadas con el lenguaje particular de la disciplina. Quizás la más frecuentemente nombrada es la dificultad asociada al manejo del lenguaje simbólico. Pero esta es una dificultad que se presenta luego de haber sido sorteada una anterior: la de desambiguación de algunos términos de la física, es decir, la de atribución de significado físico a términos ampliamente utilizados en el lenguaje cotidiano. Se corrobora, a partir de las respuestas de un grupo de estudiantes de la asignatura Física I, la gran dificultad que representa la construcción de definiciones y la atribución de características propias a algunos términos de la física a través de vinculaciones directas con aquellas asociadas en el lenguaje cotidiano. 
520 |a Many of the difficulties facing physics students in scientific and technological careers are related to the particular language of the discipline. Perhaps the most frequently named is the difficulty associated with the handling of symbolic language. But this is a difficulty that arises after a previous: that of disambiguation of some terms of physics, that is, that of attribution of physical meaning to terms widely used in everyday language. It is corroborated, based on the responses of a group of students of the subject Physics I, the difficulty that represents the construction of definitions and the attribution of characteristics specific to some terms of physics through direct links with those attributed in everyday language.  
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Lenguaje cotidiano 
650 4 |a Lenguaje específico 
650 4 |a Significado físico 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24529  |a Sabaini, María Belén  
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26587  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-23 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41438  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-23  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-03-23 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26587/28292  |w 2021-03-23  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20416  |d 20414