El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una experiencia de redacción de enunciados como recurso de aprendizaje de física básica universitaria = an experience of statements drafting as a learning resource for basic university physics
Se presenta una experiencia de aprendizaje de la física básica universitaria donde estudiantes de primer año de Ingeniería redactan y analizan enunciados de problemas con el propósito de desarrollar progresivamente en ellos los modos de indagar, aprender y razonar en física a través de la lectura y...
|a Una experiencia de redacción de enunciados como recurso de aprendizaje de física básica universitaria =
|b an experience of statements drafting as a learning resource for basic university physics
|h [recurso electrónico] /
|c Adriana Fernández, Rita Amieva, Jorge Vicario.
300
|a 1 recurso en línea (p. 319-326)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a Se presenta una experiencia de aprendizaje de la física básica universitaria donde estudiantes de primer año de Ingeniería redactan y analizan enunciados de problemas con el propósito de desarrollar progresivamente en ellos los modos de indagar, aprender y razonar en física a través de la lectura y la escritura. La propuesta apunta a crear condiciones didácticas favorables para el desarrollo de la alfabetización académica en física para futuros ingenieros, de modo que los estudiantes: reconozcan y valoren la lectura y la escritura como parte del aprendizaje conceptual y procedimental de la física; aprendan a leer y a escribir en términos de la disciplina; mejoren sus niveles de comprensión de la física a partir del desarrollo de su habilidad para razonar e identificar las preguntas conceptualmente pertinentes y plantear aquellas que le posibiliten un mayor control sobre el propio aprendizaje.
520
|a A learning experience of basic university Physics is presented, where Engineering first-year students write and analyze problem statements with the purpose of progressively developing in them the ways of inquiring, learning and reasoning in Physics through reading and writing. The proposal aims to create favorable didactic conditions for the development of academic literacy in Physics for future engineers, so that students: recognize and value reading and writing as part of the conceptual and procedural learning of physics; learn to read and write in terms of discipline; improve their levels of understanding of physics from the development of their ability to reason and identify the conceptually relevant questions and propose those that allow greater control over their own learning.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Lectoescritura en física
650
4
|a Alfabetización académica
650
4
|a Aprendizaje significativo
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 415
|a Amieva, Rita
700
1
|9 24267
|a Vicario, Jorge
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103