Computación en el profesorado de Física usando Scilab y Arduino™ = Computer Science at the Physics Teacher Training College using Scilab and Arduino™

Este trabajo describe a grandes rasgos el programa curricular para la asignatura Computación III del profesorado de física, que incorpora el proceso de modelado como eje principal. Propone la implementación de herramientas software para facilitar este proceso, al enfocarse principalmente en los mode...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Dibarbora, Carlos
Other Authors: Andreotti, Julieta, Gruszko, Iván
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210319142507.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24658  |a Dibarbora, Carlos 
245 1 0 |a Computación en el profesorado de Física usando Scilab y Arduino™ =  |b Computer Science at the Physics Teacher Training College using Scilab and Arduino™  |h [recurso electrónico] /  |c Carlos Dibarbora, Julieta Andreotti, Iván Gruszko. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 269-276) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a Este trabajo describe a grandes rasgos el programa curricular para la asignatura Computación III del profesorado de física, que incorpora el proceso de modelado como eje principal. Propone la implementación de herramientas software para facilitar este proceso, al enfocarse principalmente en los modelos físicos y no en las dificultades que presenta la matemática subyacente. Además, se focaliza en la importancia de la validación experimental como parte fundamental del proceso de modelado y narra las estrategias de enseñanza implementadas en la cátedra para alcanzar ese objetivo que luego fue evaluado sobre las producciones de los estudiantes. 
520 |a This work provides an overview of the syllabus for the Computación III course at physics teacher training college, which incorporates the modeling process as a core topic. It proposes the implementation of software tools to aid this process, focusing mainly on physics models rather than on the difficulties associated with the underlying math. It also focuses on the experimental validation as a fundamental part of the process and describes the teaching strategies implemented to reach that goal, assessed through students’ productions. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Física con computadora 
650 4 |a Métodos numéricos 
650 4 |a Arduino 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Software educativo 
700 1 |9 24659  |a Andreotti, Julieta 
700 1 |9 24660  |a Gruszko, Iván 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26559  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-19 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41340  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-19  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-03-19  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26559/28273  |w 2021-03-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20403  |d 20401