El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Computación en el profesorado de Física usando Scilab y Arduino™ = Computer Science at the Physics Teacher Training College using Scilab and Arduino™
Este trabajo describe a grandes rasgos el programa curricular para la asignatura Computación III del profesorado de física, que incorpora el proceso de modelado como eje principal. Propone la implementación de herramientas software para facilitar este proceso, al enfocarse principalmente en los mode...
|a Computación en el profesorado de Física usando Scilab y Arduino™ =
|b Computer Science at the Physics Teacher Training College using Scilab and Arduino™
|h [recurso electrónico] /
|c Carlos Dibarbora, Julieta Andreotti, Iván Gruszko.
300
|a 1 recurso en línea (p. 269-276)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a Este trabajo describe a grandes rasgos el programa curricular para la asignatura Computación III del profesorado de física, que incorpora el proceso de modelado como eje principal. Propone la implementación de herramientas software para facilitar este proceso, al enfocarse principalmente en los modelos físicos y no en las dificultades que presenta la matemática subyacente. Además, se focaliza en la importancia de la validación experimental como parte fundamental del proceso de modelado y narra las estrategias de enseñanza implementadas en la cátedra para alcanzar ese objetivo que luego fue evaluado sobre las producciones de los estudiantes.
520
|a This work provides an overview of the syllabus for the Computación III course at physics teacher training college, which incorporates the modeling process as a core topic. It proposes the implementation of software tools to aid this process, focusing mainly on physics models rather than on the difficulties associated with the underlying math. It also focuses on the experimental validation as a fundamental part of the process and describes the teaching strategies implemented to reach that goal, assessed through students’ productions.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Física con computadora
650
4
|a Métodos numéricos
650
4
|a Arduino
650
4
|a Tecnología educativa
650
4
|a Software educativo
700
1
|9 24659
|a Andreotti, Julieta
700
1
|9 24660
|a Gruszko, Iván
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103