Computación en el profesorado de Física usando Scilab y Arduino™ = Computer Science at the Physics Teacher Training College using Scilab and Arduino™

Este trabajo describe a grandes rasgos el programa curricular para la asignatura Computación III del profesorado de física, que incorpora el proceso de modelado como eje principal. Propone la implementación de herramientas software para facilitar este proceso, al enfocarse principalmente en los mode...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Dibarbora, Carlos
Other Authors: Andreotti, Julieta, Gruszko, Iván
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Este trabajo describe a grandes rasgos el programa curricular para la asignatura Computación III del profesorado de física, que incorpora el proceso de modelado como eje principal. Propone la implementación de herramientas software para facilitar este proceso, al enfocarse principalmente en los modelos físicos y no en las dificultades que presenta la matemática subyacente. Además, se focaliza en la importancia de la validación experimental como parte fundamental del proceso de modelado y narra las estrategias de enseñanza implementadas en la cátedra para alcanzar ese objetivo que luego fue evaluado sobre las producciones de los estudiantes.
This work provides an overview of the syllabus for the Computación III course at physics teacher training college, which incorporates the modeling process as a core topic. It proposes the implementation of software tools to aid this process, focusing mainly on physics models rather than on the difficulties associated with the underlying math. It also focuses on the experimental validation as a fundamental part of the process and describes the teaching strategies implemented to reach that goal, assessed through students’ productions.
Item Description:Sección Trabajos presentados a REF XXI
Physical Description:1 recurso en línea (p. 269-276)