El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de matemática usando tecnología
En este trabajo se presenta una actividad enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en el enfoque de enseñanza STEM. La misma se realiza en el nivel secundario, habiendo sido adaptada de otra realizada en el nivel universitario, con el objetivo es vivenciar nuevas formas de hacer cienci...
|a Educación STEM:
|b integrar conceptos de fotometría a la clase de matemática usando tecnología
|h [recurso electrónico] /
|c Viviana Angélica Costa, Karina Amalia Rizzo, Juana Inés Gallego Sagastume.
300
|a 1 recurso en línea (p. 237-244)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a En este trabajo se presenta una actividad enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en el enfoque de enseñanza STEM. La misma se realiza en el nivel secundario, habiendo sido adaptada de otra realizada en el nivel universitario, con el objetivo es vivenciar nuevas formas de hacer ciencia. Se propone investigar sobre una pregunta disparadora del área de la óptica, en especial de la fotometría. Para dar respuesta, se utiliza tecnología de bajo costo y al alcance de la mayoría de los jóvenes y docentes: dispositivos móviles y el software GeoGebra. Se describe la actividad y se presentan resultados. Finalmente se concluye que este estilo de iniciativa, en concordancia con las actuales tendencias de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, es posible de desarrollar en cursos habituales de nivel secundario.
520
|a In this paper we present an activity framed in the anthropological Theory of the Didactic and in the STEM teaching approach. The same is done at the secondary level, having been adapted from another realized at the university level, with the aim to experience new ways of doing science. It is proposed to investigate a triggering question of the area of optics, especially photometry. To respond, low cost and affordable technology is used for most young people and teachers: mobile devices and GeoGebra software. The activity is described and results are presented. Finally, it is concluded that this style of initiative, in accordance with the current trends of teaching and learning of the sciences, is possible to develop in secondary-level courses.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Fotometría
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Tecnología educativa
650
4
|a STEM
650
4
|a GeoGebra
650
4
|a Dispositivos móviles
650
4
|a Teoría antropológica de lo didáctico
700
1
|9 24656
|a Rizzo, Karina Amalia
700
1
|9 24657
|a Gallego Sagastume, Juana Inés
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103