Difundiendo el uso de laboratorios remotos para la enseñanza de la física: talleres con docentes y estudiantes = spreading the use of remote laboratories for physics teaching: workshops with teachers and students

La propuesta didáctica que se presenta en este trabajo, corresponde al desarrollo de talleres enfocados en el uso del Laboratorio Remoto VISIR. Los talleres se desarrollaron en tres países de Latinoamérica y los destinatarios fueron docentes de física y estudiantes de profesorado en ciencias y físic...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Conejo Villalobos, Marco
Other Authors: Arguedas Matarrita, Carlos, Concari, Sonia Beatriz
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210317133457.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24406  |a Conejo Villalobos, Marco 
245 1 0 |a Difundiendo el uso de laboratorios remotos para la enseñanza de la física:  |b talleres con docentes y estudiantes = spreading the use of remote laboratories for physics teaching: workshops with teachers and students  |h [recurso electrónico] /  |c Marco Conejo-Villalobos, Carlos Arguedas-Matarrita, Sonia Beatriz Concari. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 205-213) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a La propuesta didáctica que se presenta en este trabajo, corresponde al desarrollo de talleres enfocados en el uso del Laboratorio Remoto VISIR. Los talleres se desarrollaron en tres países de Latinoamérica y los destinatarios fueron docentes de física y estudiantes de profesorado en ciencias y física. Los participantes mostraron gran aceptación del uso del laboratorio remoto y hasta el momento ya se ha utilizado en dos instituciones de educación superior y una universidad por parte de docentes que asistieron a los referidos talleres. 
520 |a The presented didactic proposal corresponds to the development of workshops focused on the use of the VISIR Remote Laboratory. The workshops were held in three Latin American countries and the recipients were physics teachers and faculty students in science and physics. The participants showed great acceptance of the use of the remote laboratory. Until now the remote laboratory has already been used in two institutions of higher education and a university by teachers who attended the referred workshops. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Laboratorios Remotos 
650 4 |a VISIR 
650 4 |a Experimentation 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Tecnología educativa 
700 1 |9 24181  |a Arguedas Matarrita, Carlos 
700 1 |9 23831  |a Concari, Sonia Beatriz 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26547  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-17 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41265  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-17  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-03-17 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26547/28265  |w 2021-03-17  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20395  |d 20393