El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Difundiendo el uso de laboratorios remotos para la enseñanza de la física: talleres con docentes y estudiantes = spreading the use of remote laboratories for physics teaching: workshops with teachers and students
La propuesta didáctica que se presenta en este trabajo, corresponde al desarrollo de talleres enfocados en el uso del Laboratorio Remoto VISIR. Los talleres se desarrollaron en tres países de Latinoamérica y los destinatarios fueron docentes de física y estudiantes de profesorado en ciencias y físic...
|a Difundiendo el uso de laboratorios remotos para la enseñanza de la física:
|b talleres con docentes y estudiantes = spreading the use of remote laboratories for physics teaching: workshops with teachers and students
|h [recurso electrónico] /
|c Marco Conejo-Villalobos, Carlos Arguedas-Matarrita, Sonia Beatriz Concari.
300
|a 1 recurso en línea (p. 205-213)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a La propuesta didáctica que se presenta en este trabajo, corresponde al desarrollo de talleres enfocados en el uso del Laboratorio Remoto VISIR. Los talleres se desarrollaron en tres países de Latinoamérica y los destinatarios fueron docentes de física y estudiantes de profesorado en ciencias y física. Los participantes mostraron gran aceptación del uso del laboratorio remoto y hasta el momento ya se ha utilizado en dos instituciones de educación superior y una universidad por parte de docentes que asistieron a los referidos talleres.
520
|a The presented didactic proposal corresponds to the development of workshops focused on the use of the VISIR Remote Laboratory. The workshops were held in three Latin American countries and the recipients were physics teachers and faculty students in science and physics. The participants showed great acceptance of the use of the remote laboratory. Until now the remote laboratory has already been used in two institutions of higher education and a university by teachers who attended the referred workshops.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Laboratorios Remotos
650
4
|a VISIR
650
4
|a Experimentation
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Tecnología educativa
700
1
|9 24181
|a Arguedas Matarrita, Carlos
700
1
|9 23831
|a Concari, Sonia Beatriz
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103