Rasgos de la cultura académica asociados a percepciones de docentes de física en carreras de ingeniería = features of academic culture associated with perceptions of physics teachers in engineering careers

La cultura académica universitaria, entendida como un conjunto de patrones colectivos y de influencia mutua de normas, valores, prácticas y supuestos que guían las conductas de los individuos y de los grupos, proporciona un marco de referencia en el cual es posible interpretar el significado de acci...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Concari, Sonia Beatriz, Benz, Sonia Judit, Mascheroni, Ada, Ferranti, Liliana, Iwanow, Vera, Gioffredo, Raquel
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210317132542.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Rasgos de la cultura académica asociados a percepciones de docentes de física en carreras de ingeniería =  |b features of academic culture associated with perceptions of physics teachers in engineering careers  |h [recurso electrónico] /  |c Sonia Beatriz Concari, Sonia Judit Benz, Ada Mascheroni, Liliana Ferranti, Vera Iwanow, Raquel Gioffredo. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 195-203) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a La cultura académica universitaria, entendida como un conjunto de patrones colectivos y de influencia mutua de normas, valores, prácticas y supuestos que guían las conductas de los individuos y de los grupos, proporciona un marco de referencia en el cual es posible interpretar el significado de acciones y prácticas que ocurren en una comunidad universitaria. Indagar sobre la cultura académica de una institución requiere explorar los significados que orientan las acciones y decisiones de los miembros de la misma. En este trabajo se presentan resultados parciales acerca de la cultura académica de la Facultad Regional Rosario de la UTN a partir de las percepciones de los docentes de Física relevadas a través de entrevistas semiestructuradas en un estudio de caso. Los resultados dan cuenta de rasgos de la cultura académica que se condicen con el perfil profesional del egresado y las tradiciones institucionales. 
520 |a University academic culture, understood as a set of collective patterns and mutual influence of norms, values, practices and assumptions that guide the behaviors of individuals and groups, provides a reference frame in which it is possible to interpret the meaning of actions and practices that occur in a university community. Inquiring about the academic culture of an institution requires exploring the meanings that guide the actions and decisions of its members. This paper presents partial results on the academic culture of the Rosario Regional Faculty of the UTN obtained from perceptions of physics teachers surveyed through semi-structured interviews in a case study. The results show features of the academic culture that are consistent with the professional profile of the graduate and institutional traditions. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Cultura académica 
650 4 |a Profesores universitarios 
650 4 |a Ingeniería 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Formación de docentes 
700 1 |9 23831  |a Concari, Sonia Beatriz 
700 1 |9 24647  |a Benz, Sonia Judit 
700 1 |9 24648  |a Mascheroni, Ada 
700 1 |9 24649  |a Ferranti, Liliana 
700 1 |9 24650  |a Iwanow, Vera 
700 1 |9 24651  |a Gioffredo, Raquel 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26546  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-17 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41264  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-17  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-03-17 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26546/28264  |w 2021-03-17  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20394  |d 20392