El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Ideas en los jóvenes sobre energía eléctrica y consumo de electrodomésticos = young people`s ideas about electrical energy and consumption of home appliances
Nos proponemos en este trabajo, mostrar los resultados de una investigación exploratoria, sobre el conocimiento del consumo energético de artefactos eléctricos domiciliarios, de jóvenes de dos Instituciones Educativas de la ciudad de Córdoba. Para llevar adelante la investigación diseñamos dos instr...
|a Ideas en los jóvenes sobre energía eléctrica y consumo de electrodomésticos =
|b young people`s ideas about electrical energy and consumption of home appliances
|h [recurso electrónico] /
|c Vicente Capuano, Juan Cruz Bigliani, María Andrea González.
300
|a 1 recurso en línea (p. 151-158)
500
|a Sección Trabajos presentados a REF XXI
520
|a Nos proponemos en este trabajo, mostrar los resultados de una investigación exploratoria, sobre el conocimiento del consumo energético de artefactos eléctricos domiciliarios, de jóvenes de dos Instituciones Educativas de la ciudad de Córdoba. Para llevar adelante la investigación diseñamos dos instrumentos: el “cuestionario 1” elaborado para indagar haciendo cuentas sencillas, sobre el modo como distinguen los alumnos los términos “potencia”, “energía” y “consumo eléctrico”; y el “cuestionario 2”, elaborado para indagar sobre el modo como la sociedad caracteriza el consumo eléctrico de electrodomésticos. Los resultados nos señalan que los jóvenes le dan el mismo significado a los términos “energía eléctrica”, “potencia eléctrica” y “consumo eléctrico”, y que cuando analizan el “consumo eléctrico” de electrodomésticos, lo hacen desde el conocimiento social. También se demuestra que la instrucción recibida en Física, no altera estos comportamientos.
520
|a In this paper, we present the results of an exploratory investigation about the knowledge of the energy consump-tion of household electrical appliances, in young people from two Schools of Córdoba. We designed two instruments: “questionnaire 1” to investigate, by making simple calculations, about how students distinguish the words “power”, “energy” and “electricity consumption”. And “questionnaire 2” to inquire about the way in which society characterizes the electrical consumption of household appliances. The results indicate that young people give the same meaning to the terms "electric energy", "electric power" and "electric consumption", and that they analyze the "electric consumption" of household appliances based in social knowledge. It is also shown that the instruction received in Physics does not change these behaviors.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Potencia
650
4
|a Energía
650
4
|a Consumo eléctrico
650
4
|a Aprendizaje
700
1
|9 24146
|a Bigliani, Juan Cruz
700
1
|9 24399
|a González, María Andrea
773
|g vol. 31, no. extra (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103