Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.” = description of teaching content electromagnetic induction in the videogame "SpaceEscape: The F. E. M.”

La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaci...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bouciguez, María José, Bravo, Betina, Braunmüller, Mariné, Santos, Graciela, Abasolo, María José
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210314165515.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.” =  |b description of teaching content electromagnetic induction in the videogame "SpaceEscape: The F. E. M.”  |h [recurso electrónico] /  |c María José Bouciguez, Bettina Bravo, Mariné Braunmüller, Graciela Santos, María José Abasolo. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 77-85) 
500 |a Sección Trabajos presentados a REF XXI 
520 |a La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaciones, mundos virtuales y videojuegos desarrollados con fines educativos que involucran al estudiante en un entendimiento, reflexión y toma de decisiones, pero que también utilizan códigos de comunicación y habilidades adquiridas por ellos desde temprana edad. El propósito de este artículo es describir, en particular, el contenido educativo incorporado en un videojuego desarrollado para una propuesta diseñada para la enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en un curso de Física II que pertenece al ciclo básico de carreras de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). 
520 |a The teaching of experimental sciences has always been a complex process that motivates the incorporation of different digital didactic resources that contribute to the teaching and learning process. In this context, deserve a particular interest interactive environments such as simulations, virtual worlds and video gamesdeveloped for educational purposes that involve the student in an understanding, reflection and decision making, but that also use communication codes and skills acquired by them from early age. The purpose of this paper is to describe, in particular, the educational content incorporated in a video game developed for a proposal designed for the teaching and learning of the phenomenon of Electromagnetic Induction (EI) in a Physics II course belonging to the basic cycle of careers the Faculty of Engineering of Olavarría (FIO) of the National University of the Center of the Province of Buenos Aires (UNCPBA).  
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Juego serio educativo para ciencias experimentales 
650 4 |a Propuesta de enseñanza 
650 4 |a Inducción electromagnética 
650 4 |a Nivel superior 
700 1 |9 24632  |a Bouciguez, María José 
700 1 |9 23909  |a Bravo, Betina 
700 1 |9 24633  |a Braunmüller, Mariné 
700 1 |9 24567  |a Santos, Graciela 
700 1 |9 24634  |a Abasolo, María José 
773 |g vol. 31, no. extra (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-14 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__EXTRA_2019  |7 0  |9 41196  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-14  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 31 no. extra 2019   |r 2021-03-14 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529/28249  |w 2021-03-14  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20380  |d 20378