El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Resultados del uso del cálculo numérico para el aprendizaje de la mecánica elemental = results of using numerical methods for learning elementary mechanics
Mostramos los resultados de una investigación sobre la inclusión de métodos numéricos para obtener la ley de movimiento correspondiente a fuerzas no constantes en un curso de mecánica elemental de nivel universitario. Analizamos los resultados obtenidos al proponer a los estudiantes la implementació...
|a Resultados del uso del cálculo numérico para el aprendizaje de la mecánica elemental =
|b results of using numerical methods for learning elementary mechanics
|h [recurso electrónico] /
|c Rosana Cassan, Roberto Laura, Alejandra Rosolio.
300
|a 1 recurso en línea (p. 351-358)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a Mostramos los resultados de una investigación sobre la inclusión de métodos numéricos para obtener la ley de movimiento correspondiente a fuerzas no constantes en un curso de mecánica elemental de nivel universitario. Analizamos los resultados obtenidos al proponer a los estudiantes la implementación del método de Euler para obtener la dependencia temporal de la posición, velocidad y aceleración de un objeto sometido a la atracción gravitatoria y a una fuerza de roce proporcional a la velocidad.
520
|a We show the results of a research concerning the inclusion of numerical methods to obtain the motion laws corresponding to non-constant forces in a basic level university course of mechanics. We analyse the results obtained by proposing to the students the implementation of the Euler method to obtain the time dependence of the position, velocity and acceleration for an object acted by the gravity attraction and a drag force propor-tional to the velocity.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Mecánica elemental
650
4
|a Fuerzas no constantes
650
4
|a Métodos numéricos
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 23955
|a Laura, Roberto
700
1
|9 24129
|a Rosolio, Alejandra
773
|g vol. 30, no. extra (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103