El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Interacción gravitatoria en geociencias: actividades para su conceptualización = gravitational interaction in geosciences: activities for its conceptualization
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica con cuatro situaciones problemáticas de distinto tenor en su carácter integrativo donde se pretende poner en juego y desarrollar competencias y capacidades en grupos de estudiantes utilizando como marcos teóricos las teorías de David Ausubel y Gera...
|a Interacción gravitatoria en geociencias:
|b actividades para su conceptualización = gravitational interaction in geosciences: activities for its conceptualization
|h [recurso electrónico] /
|c Consuelo Escudero, Sonia Beatriz González, Eduardo Jaime.
300
|a 1 recurso en línea (p. 287-295)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a En este trabajo se presenta una propuesta didáctica con cuatro situaciones problemáticas de distinto tenor en su carácter integrativo donde se pretende poner en juego y desarrollar competencias y capacidades en grupos de estudiantes utilizando como marcos teóricos las teorías de David Ausubel y Gerard Vergnaud. Se trabajó en aulas del 2do semestre de carreras científicas en un curso de Física General. Se ha abordado la temática gravitatoria cubriendo su modelado desde distintos sistemas de representación. Objetos de conocimiento aparentemente iguales desde el exterior al modelar su comportamiento interior se manifiestan muy diferentes respecto a sus interacciones (fuerza, campo, energía potencial, potencial gravitatorio). Cuando se planifica un cambio didáctico el compromiso del equipo docente aumenta y sus capacidades progresan dinámicamente.
520
|a This paper presents a didactic proposal with four problematic situations of different tenor in its integrative na-ture where it is intended to put into play and develop competencies and abilities in groups of students using the theories of David Ausubel and Gerard Vergnaud as theoretical frameworks. We worked in classrooms of the 2nd semester of scientific careers in a General Physics course. The gravitational theme has been covered, covering its modeling from different systems of representation. Apparently identical objects of knowledge from the outside when modeling their inner behavior are very different from their interactions (force, field, potential energy, gravitational potential). When a didactic change is planned, the commitment of the teaching team increases and their capacities progress dynamically.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Gravitación
650
4
|a Modelado
650
4
|a Interacción
700
1
|9 24116
|a González, Sonia Beatriz
700
1
|9 24115
|a Jaime, Eduardo Adrian
773
|g vol. 30, no. extra (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103