Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria = research on didactic proposals incorporating activities of interdisciplinary articulation

En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torroba, Patricia
Other Authors: Trípoli, María de las Mercedes
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210303202415.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2018 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24275  |a Torroba, Patricia 
245 1 0 |a Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria =  |b research on didactic proposals incorporating activities of interdisciplinary articulation  |h [recurso electrónico] /  |c Patricia Torroba, María de las Mercedes Trípoli. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 235-240) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en el diseño de las mismas como en la puesta en práctica. Para ello, se analizan los trabajos publicados en la Revista sobre Enseñanza de la Física, en los volúmenes correspondientes a los trabajos presentados en las reuniones REF XIX y XX y SIEF XII XIII. Los resultados muestran que no se observan actividades áulicas de articulación entre física y matemática en las cuales los docentes de ambas disciplinas trabajen en conjunto. 
520 |a A study about interdisciplinary articulation on teaching and learning on physics and others disciplines, in particular with mathematics is accomplished in this work. We inquire about the existence of didactic proposals in which teachers of the two areas are present, both in the design of the proposals and their implementation. To this end, the papers published in the Journal on Teaching Physics are analyzed in the volumes corresponding to the papers presented at the meetings REF XIX and XX and SIEF XII XIII. The results show that there are no articulation activities between physics and mathematics in which the teachers of both disciplines work together. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Articulación interdisciplinaria 
650 4 |a Matemática 
650 4 |a Propuesta didáctica 
700 1 |9 24385  |a Trípoli, María de las Mercedes 
773 |g vol. 30, no. extra (2018)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-03 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_30_000000000000000_NO__EXTRA_2018  |7 0  |9 41022  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-03  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018   |r 2021-03-03 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057/21665  |w 2021-03-03  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20354  |d 20352