El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria = research on didactic proposals incorporating activities of interdisciplinary articulation
En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en e...
|a Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria =
|b research on didactic proposals incorporating activities of interdisciplinary articulation
|h [recurso electrónico] /
|c Patricia Torroba, María de las Mercedes Trípoli.
300
|a 1 recurso en línea (p. 235-240)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en el diseño de las mismas como en la puesta en práctica. Para ello, se analizan los trabajos publicados en la Revista sobre Enseñanza de la Física, en los volúmenes correspondientes a los trabajos presentados en las reuniones REF XIX y XX y SIEF XII XIII. Los resultados muestran que no se observan actividades áulicas de articulación entre física y matemática en las cuales los docentes de ambas disciplinas trabajen en conjunto.
520
|a A study about interdisciplinary articulation on teaching and learning on physics and others disciplines, in particular with mathematics is accomplished in this work. We inquire about the existence of didactic proposals in which teachers of the two areas are present, both in the design of the proposals and their implementation. To this end, the papers published in the Journal on Teaching Physics are analyzed in the volumes corresponding to the papers presented at the meetings REF XIX and XX and SIEF XII XIII. The results show that there are no articulation activities between physics and mathematics in which the teachers of both disciplines work together.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Articulación interdisciplinaria
650
4
|a Matemática
650
4
|a Propuesta didáctica
700
1
|9 24385
|a Trípoli, María de las Mercedes
773
|g vol. 30, no. extra (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103