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Textos argumentativos en los informes de trabajos prácticos de laboratorio = argumentative texts in laboratory practical work reports
En el presente trabajo analizamos y comparamos la estructura argumentativa de los informes que los estudiantes elaboraron de dos prácticas de laboratorio distintas. Nos proponemos analizar la relación entre el tipo de práctica experimental desarrollada y el texto argumentativo que los estudiantes co...
|a Textos argumentativos en los informes de trabajos prácticos de laboratorio =
|b argumentative texts in laboratory practical work reports
|h [recurso electrónico] /
|c María Belén Sabaini, Ana Fleisner.
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|a 1 recurso en línea (p. 199-209)
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|a Sección Trabajos presentados a SIEF
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|a En el presente trabajo analizamos y comparamos la estructura argumentativa de los informes que los estudiantes elaboraron de dos prácticas de laboratorio distintas. Nos proponemos analizar la relación entre el tipo de práctica experimental desarrollada y el texto argumentativo que los estudiantes construyen al informarla. En la primera de las prácticas se propone a los estudiantes -de manera muy guiada- hacer mediciones directas y evaluar las incertezas asociadas a dicho proceso. En la segunda se les propone diseñar una experiencia que permita determinar el valor de la aceleración de la gravedad, evaluar las incertezas asociadas a la medición y, dados los primeros resultados, ajustar el método experimental utilizado. Se analizaron los informes grupales de trabajos prácticos de laboratorio de dos cursos de Física I de la Universidad Nacional de Quilmes dictados durante el segundo cuatrimestre de 2017. Se observa una mejora significativa en la construcción de textos argumentativos en el desarrollo de los informes correspondientes a la práctica de laboratorio que deben diseñar.
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|a n this work, we propose to analyze and compare the results of the reports that the students elaborated of two different laboratory practices. We propose to analyze the relationship between the type of experimental prac-tice proposed and the argumentative text that students construct when they inform it. In the first of the practices students are proposed -in a very guided way- to make direct measurements and evaluate the uncertainties associated with this process. In the second one, it is proposed to design an experience that allows to determine the value of the acceleration of gravity, to evaluate the uncertainties associated with the measurement and, given the first results, to adjustthe experimental method used. We analyzed laboratory practices reports of two courses of Physics I of the UNQ dictated during the second semester of 2017. There is a significant improvement in the construction of argumentative texts in the devel-opment of the reports corresponding to the laboratory practice that they must design
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|a Investigación educativa
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|a Educación en física
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|a Trabajos prácticos de laboratorio
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|a Informes de laboratorio
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|a Física I
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4
|a Educación superior
700
1
|9 24142
|a Fleisner, Ana
773
|g vol. 30, no. extra (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103