Caracterización de profesores de física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes characterization of high school physics teachers and their influence on the student’s choice of careers

Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesor...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Moyano Angaramo, Esteban, Maglione, César Germán 1976-, González, Eduardo Miguel, 1946-, Rocchietti, Rubén, Menoyo, Diego, Salas, Carlos, Soutadet, Aaron José, 1985-, Ladrón de Guevara, Fernando
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210302135851.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2018 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Caracterización de profesores de física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes  |b characterization of high school physics teachers and their influence on the student’s choice of careers  |h [recurso electrónico] /  |c Esteban Moyano Angaramo, César Maglione, Eduardo González, Rubén Rocchietti, Diego Menoyo, Carlos Salas, Aarón Soutadet, Fernando Ladrón de Guevara. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 189-197) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesores no singulares y otros profesores, detallándose los criterios para estas categorizaciones. Se busca determinar cuál ha sido la influencia de estos profesores en la elección de diferentes carreras científico-técnicas. Se encuentra que los profesores singulares son una minoría en el universo de la enseñanza media, pero ellos tienen reconocimiento de sus alumnos y han provocado entusiasmo durante el proceso educativo. No obstante ello, se observa que muchas preconcepciones se mantienen prácticamente inalterables durante el paso por la escuela secundaria. 
520 |a Data from a survey given to freshman in different science and technology careers, was used to assess the influence they have received from the way they were taught physics at the high school level. In the work, the teachers are categorized into the so-called singular teachers, non-singular teachers and other teachers, detailing the criteria for these categorizations. The aim is to determine what has been the influence of these teachers in the choice of different scientific-technical careers. It is found that the singular teachers are a minority in the universe of the high school level, but they have recognition of their students and have provoked enthusiasm during the educational process. Nevertheless, it is observed that many preconceptions remain practically unchanged during the passage through high school level. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Influencia de docentes en el nivel medio 
650 4 |a Preconceptos 
650 4 |a Vocación científica 
650 4 |a Educación secundaria 
700 1 |9 24401  |a Moyano Angaramo, Esteban 
700 |9 10645  |a Maglione, César Germán  |d 1976- 
700 1 |9 6485  |a González, Eduardo Miguel,   |d 1946- 
700 1 |9 24400  |a Rocchietti, Rubén 
700 1 |9 24183  |a Menoyo, Diego 
700 1 |9 24182  |a Salas, Carlos 
700 1 |9 24389  |a Soutadet, Aaron José,  |d 1985- 
700 1 |9 24609  |a Ladrón de Guevara, Fernando 
773 |g vol. 30, no. extra (2018)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-03-02 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_30_000000000000000_NO__EXTRA_2018  |7 0  |9 40984  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-03-02  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018   |r 2021-03-02 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052/21660  |w 2021-03-02  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20347  |d 20345