|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20210302132659.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2018 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a Implementación de estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje significativo de física =
|b implementation of teaching strategies to promote meaningful learning in physics
|h [recurso electrónico] /
|c Mario Emanuel Serrano, María Laura Herrero, Sandra Ansise Chirino, Nélida Palma.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 171-179)
|
500 |
|
|
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
|
520 |
|
|
|a En este trabajo se presenta una propuesta de innovación pedagógica, con la modalidad Taller, como ámbito destinado a que los alumnos puedan construir y apropiarse en forma autónoma de conceptos físicos significa-tivos. El objetivo principal fue ofrecer una solución a problemáticas detectadas en pruebas diagnóstico realizados en investigaciones anteriores, sobre el contenido conceptual de vectores. Estas pruebas fueron realizadas por este mismo equipo de docentes-investigadores, en ellas se diagnosticaron los déficits académicos con los que los alumnos ingresaban a la cátedra Física II y que operaban como verdaderos obstaculizadores de sus aprendizajes universitarios. A partir de estos resultados se elaboró una estrategia didáctica (taller)de vectores, que consiste en una charla motivacional, clase de repaso, prueba diagnóstico individual y grupal y una puesta en común donde se discutieron los resultados de las instancias evaluativas. Las respuestas de los estudiantes brindan resultados muy optimistas para replicar la propuesta.
|
520 |
|
|
|a In this paper, a pedagogical innovation proposal is presented, in workshop modality, as a field for students to be able to build and appropriate meaningful physical concepts independently. The main objective was to offer a solution to problems detected in diagnostic tests carried out in our previous investigations, about vectors concept. These tests were developed by this same team of teacher-researchers, in them the academic deficits with which the students entered the Physics II chair were diagnosed and they operated as real obstacles to their university learning. Based on these results, a didactic strategy (workshop) based on vectors was developed, which consist in a motivational talk, refresher class, individual diagnostic test, group diagnostic test and a discussion where the results of the evaluative instances where analyzed. The students' answers provide very optimistic results to replicate the proposal.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Aprendizaje significativo
|
650 |
|
4 |
|a Educacion superior
|
650 |
|
4 |
|a Taller
|
650 |
|
4 |
|a Vectores
|
650 |
|
4 |
|a Física II
|
700 |
1 |
|
|9 24607
|a Serrano, Mario Emanuel
|
700 |
1 |
|
|9 24608
|a Herrero, María Laura
|
700 |
1 |
|
|9 24155
|a Ansise Chirino, Sandra
|
700 |
1 |
|
|9 24156
|a Palma Rodríguez, Nélida Beatriz
|
773 |
|
|
|g vol. 30, no. extra (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22050
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2021-03-02
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_30_000000000000000_NO__EXTRA_2018
|7 0
|9 40982
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2021-03-02
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018
|r 2021-03-02 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22050/21658
|w 2021-03-02
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20345
|d 20343
|