El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Concepciones aristotélicas y pre-newtonianas en estudiantes de primer año de las carreras de biología y geología de la FCEFyN de la UNC = Aristotelian and pre-Newtonian conceptions in freshmen of the Biology and Geology careers of the FCEFyN of the UNC
Se sospecha que las ideas previas de los estudiantes que ingresan a la educación universitaria en las carreras de Biología y Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales(FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), influyen y dificultan la construcción del conocimiento en...
|a Concepciones aristotélicas y pre-newtonianas en estudiantes de primer año de las carreras de biología y geología de la FCEFyN de la UNC =
|b Aristotelian and pre-Newtonian conceptions in freshmen of the Biology and Geology careers of the FCEFyN of the UNC
|h [recurso electrónico] /
|c Edgardo Alejandro Gutiérrez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 101-109)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a Se sospecha que las ideas previas de los estudiantes que ingresan a la educación universitaria en las carreras de Biología y Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales(FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), influyen y dificultan la construcción del conocimiento en Física. El trabajo de investigación se desarrolló con la totalidad de alumnos que cursaron la asignatura Física I, en las carreras mencionadas. A los fines de indagar sobre la presencia en los estudiantes mencionados de concepciones aristotélicas y pre-newtonianas, acerca del movimiento de cuerpos y fuerzas intervinientes, se procedió a diseñar y elaborar un cuestionario de opciones múltiples de ocho situaciones físicas y hasta tres preguntas por cada situación (14 preguntas en total). El presente trabajo se enfoca en el análisis de las preguntas P1, P2, P3, P4 y P5, a través de las cuales se trató de averiguar si ideas aristotélicas y pre-newtonianas estaban o no presentes en los alumnos encuestados. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la presencia de dichas concepciones y reconocer algunas de sus características.
520
|a It is suspected that the previous ideas of the students who enter university education in the Biology and Geology careers of the Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), influence and hinder the construction of knowledge in Physics. The research work was developed with the totality of students who studied the subject Physics I, in the mentioned careers. In order to inquire about the presence in the aforementioned students of Aristotelian and pre-Newtonian conceptions about the movement of intervening bodies and forces, we proceeded to design and elaborate a questionnaire of multiple options of eight physical situations and up to three questions for each situation (14 questions in total). The present work focuses on the analysis of the questions P1, P2, P3, P4 and P5, through which we tried to find out if Aristotelian and pre-Newtonian ideas were present or not in the students surveyed. The results obtained confirmed the presence of such conceptions.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Concepciones aristotélicas
650
4
|a Ideas Previas
650
4
|a Concepciones pre newtonianas
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Proceso de enseñanza-aprendizaje
773
|g vol. 30, no. extra (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103