Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería = dynamics of oscillating systems: Conceptions in engineering students

Este trabajo es parte de una tesis de doctorado en la que se asume que a partir del empleo de las TIC los alumnos podrían mejorar sus perfiles conceptuales con relación al estudio de los movimientos oscilatorios. Se presenta un análisis de las respuestas dadas por estudiantes de una carrera ingenier...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Enrique, Claudio
Other Authors: Yanitelli, Marta, Giorgi, Silvia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210226215749.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2018 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24601  |a Enrique, Claudio 
245 1 0 |a Dinámica de sistemas oscilantes:  |b concepciones en estudiantes de ingeniería = dynamics of oscillating systems: Conceptions in engineering students  |h [recurso electrónico] /  |c Claudio Enrique, Marta Yanitelli, Silvia Giorgi 
300 |a 1 recurso en línea (p. 63-72) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a Este trabajo es parte de una tesis de doctorado en la que se asume que a partir del empleo de las TIC los alumnos podrían mejorar sus perfiles conceptuales con relación al estudio de los movimientos oscilatorios. Se presenta un análisis de las respuestas dadas por estudiantes de una carrera ingenieril a un conjunto de preguntas sobre dinámica de los sistemas oscilantes, incluidas en un cuestionario que fue usado como herramienta para la obtención y registro de información sobre sus conocimientos previos. El análisis de las respuestas indica que estos estudiantes dominan algunos conceptos relacionados con dichos movimientos y, en líneas generales, sus saberes previos presentan distintos niveles de compresión. Estos resultados permiten disponer de información relevante sobre los contenidos a trabajar de manera más detallada en una secuencia didáctica que se aplicará en una etapa posterior y en la que se prevé el uso de TIC. 
520 |a This work is part of a PhD thesis in which it is assumed that students can improve their conceptual profiles with regard to the study of Oscillation Movements. We present an analysis of the answers given by students of an engineering career to a set of questions on Dynamics of Oscillating Systems included in a questionnaire that was used as a tool for obtaining and recording information about their previous knowledge. The analysis of the answers indicates that these students dominate some concepts related to these movements and, in gen-eral, their previous knowledge presents different levels of compression. These results allow having elevant information about the contents to be worked in a more detailed way in a didactic sequence that will be applied at a later stage and in which the use of ICT is foreseen. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Física universitaria 
650 4 |a Dinámica de los sistemas oscilantes 
650 4 |a Conocimientos previos 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 23848  |a Yanitelli, Marta 
700 1 |9 23834  |a Giorgi, Silvia 
773 |g vol. 30, no. extra (2018)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22038  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-02-26 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_30_000000000000000_NO__EXTRA_2018  |7 0  |9 40911  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-02-26  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018   |r 2021-02-26 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22038/21646  |w 2021-02-26  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20333  |d 20331