Incorporación de sistemas de adquisición de datos en prácticas de laboratorio: una revisión = incorporation of data acquisition systems in laboratory practices: a review

Se realiza una revisión bibliográfica del tema: incorporación de sistemas de adquisición de datos en experiencias de laboratorio para la enseñanza de la Física. Con este objetivo se analizaron 26 artículos publicados en revistas internacionales y nacionales con referato e indexadas, planteándose dif...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Alegre, Laura, Culzoni, Cecilia, Bircher, Gabriel, Fissore, Antonela, Quiroga, Manuel, Lagrutta, Juan
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210226211936.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2018 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Incorporación de sistemas de adquisición de datos en prácticas de laboratorio:  |b una revisión = incorporation of data acquisition systems in laboratory practices: a review  |h [recurso electrónico] /  |c Laura Alegre, Cecilia Culzoni, Gabriel Bircher, Antonela Fissore, Manuel Quiroga, Juan Lagrutta. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 17-26) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a Se realiza una revisión bibliográfica del tema: incorporación de sistemas de adquisición de datos en experiencias de laboratorio para la enseñanza de la Física. Con este objetivo se analizaron 26 artículos publicados en revistas internacionales y nacionales con referato e indexadas, planteándose diferentes categorías conceptuales para su clasificación. La búsqueda está relacionada con revisiones anteriores logrando una diferenciación a partir de la incorporación de nuevos sistemas de adquisición de datos (SAD) constituidos por los teléfonos celulares y fundamentos didácticos no expresados anteriormente como la educación STEM, sigla de Science, Technology, Engineering, Math. 
520 |a A bibliographic review of the subject “Data Acquisition Systems in Laboratory Experiences for the Teaching of Physics” has been carried out .With this objective, 26 articles , which were published in international and national refereed and indexed journals, have been analyzed, considering different conceptual categories for their classification. The search is related to previous reviews, achieving a differentiation given by the incorporation of new DAS (Data Acquisition Systems ) constituted by cell phones and learning foundations not previously expressed as STEM education (Science, Technology, Engineering, Math). 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Sistemas adquisición de datos 
650 4 |a Laboratorio 
650 4 |a Revisión 
700 1 |9 24352  |a Alegre, Laura 
700 1 |9 24351  |a Culzoni, Cecilia 
700 1 |9 24495  |a Bircher, Gabriel 
700 1 |9 24598  |a Fissore, Antonela 
700 1 |9 24599  |a Quiroga, Manuel 
700 1 |9 24600  |a Lagrutta, Juan 
773 |g vol. 30, no. extra (2018)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22033  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-02-26 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_30_000000000000000_NO__EXTRA_2018  |7 0  |9 40907  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-02-26  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018   |r 2021-02-26 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22033/21641  |w 2021-02-26  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20329  |d 20327