Aprendizaje mediado por videojuegos: potencialidades en el aula y desafíos para la investigación = learning through video games: their potential for the classroom and research challenge

En este trabajo se presentan someramente algunas consideraciones acerca de los videojuegos con fines educativos. Tomando algunas cuestiones clave sobre el uso de videojuegos en el aula de ciencias como ejes, se des-criben algunos lugares comunes emergentes de una revisión bibliográfica de publicacio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Escobar, Margarita del Rosario
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

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100 1 |9 23660  |a Escobar, Margarita del Rosario  
245 1 0 |a Aprendizaje mediado por videojuegos:  |b potencialidades en el aula y desafíos para la investigación = learning through video games: their potential for the classroom and research challenge  |h [recurso electrónico] /  |c Margarita del Rosario Escobar 
300 |a 1 recurso en línea (p. 519-525) 
500 |a Sección Trabajos de reflexión 
520 |a En este trabajo se presentan someramente algunas consideraciones acerca de los videojuegos con fines educativos. Tomando algunas cuestiones clave sobre el uso de videojuegos en el aula de ciencias como ejes, se des-criben algunos lugares comunes emergentes de una revisión bibliográfica de publicaciones sobre el tema. El último eje desarrollado refiere a aspectos metodológicos a tener en cuenta para ampliar la investigación sobre el impacto de los videojuegos en el aprendizaje. 
520 |a This paper briefly describes some guidelines concerning the use and implementation of video games as educational tools in Science teaching. Taking as starting points some key issues around the use of videogames in the classroom, commonplaces emerging from literature are described. The last section refers to methodological aspects to be considered in order to enhance the research on the impact of videogames over the learning process. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Videojuegos 
650 4 |a Aprendizaje significativo 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Recursos educativos 
773 |g vol. 29, no. extra (2017)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18511  |y Texto completo 
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