Aprendizaje mediado por videojuegos: potencialidades en el aula y desafíos para la investigación = learning through video games: their potential for the classroom and research challenge
En este trabajo se presentan someramente algunas consideraciones acerca de los videojuegos con fines educativos. Tomando algunas cuestiones clave sobre el uso de videojuegos en el aula de ciencias como ejes, se des-criben algunos lugares comunes emergentes de una revisión bibliográfica de publicacio...
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Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Summary: | En este trabajo se presentan someramente algunas consideraciones acerca de los videojuegos con fines educativos. Tomando algunas cuestiones clave sobre el uso de videojuegos en el aula de ciencias como ejes, se des-criben algunos lugares comunes emergentes de una revisión bibliográfica de publicaciones sobre el tema. El último eje desarrollado refiere a aspectos metodológicos a tener en cuenta para ampliar la investigación sobre el impacto de los videojuegos en el aprendizaje. This paper briefly describes some guidelines concerning the use and implementation of video games as educational tools in Science teaching. Taking as starting points some key issues around the use of videogames in the classroom, commonplaces emerging from literature are described. The last section refers to methodological aspects to be considered in order to enhance the research on the impact of videogames over the learning process. |
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Item Description: | Sección Trabajos de reflexión |
Physical Description: | 1 recurso en línea (p. 519-525) |