La idoneidad didáctica de los laboratorios remotos como recursos para la enseñanza y aprendizaje de la física = didactic suitability of remote laboratories as resources for physics teaching and learning

En este trabajo se busca establecer criterios de idoneidad didáctica en las facetas epistémica y ecológica sobre el uso de experimentos de acceso remoto en la enseñanza de la física en la modalidad a distancia para favorecer el diseño de estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje utilizan...

Full description

Found in: FAMAF
Main Author: Arguedas Matarrita, Carlos
Other Authors: Concari, Sonia Beatriz, Giacomone, Belén
Format: Electronic
Language: Spanish
Subjects:
Online Access: Texto completo
LEADER 02698nma a22003497a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210224123529.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2017 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24181  |a Arguedas Matarrita, Carlos 
245 1 3 |a La idoneidad didáctica de los laboratorios remotos como recursos para la enseñanza y aprendizaje de la física =  |b didactic suitability of remote laboratories as resources for physics teaching and learning  |h [recurso electrónico] /  |c Carlos Arguedas-Matarrit, Sonia Beatriz Concari, Belén Giacomone. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 511-517) 
500 |a Sección Trabajos de reflexión 
520 |a En este trabajo se busca establecer criterios de idoneidad didáctica en las facetas epistémica y ecológica sobre el uso de experimentos de acceso remoto en la enseñanza de la física en la modalidad a distancia para favorecer el diseño de estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje utilizando estos recursos. Representa un inicio para conformar un cuerpo teórico que permita aprovechar las ventajas educativas que reúnen los laboratorios remotos en el fortalecimiento del trabajo experimental en la enseñanza y aprendizaje de la física. 
520 |a This research aims to establish didactic suitability criteria for the epistemic and ecological facets on the use of remote access experiments in distance physics teaching to favour the design of teaching strategies and learning activities. It represents the start for developing a theoretical framework, which considers the educational advantages of remote laboratories for the strengthening of experimental work in physics teaching and learning. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Idoneidad didáctica 
650 4 |a Laboratorio remoto 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Trabajo experimental en la enseñanza 
700 1 |9 23831  |a Concari, Sonia Beatriz 
700 1 |9 24581  |a Giacomone, Belén 
773 |g vol. 29, no. extra (2017)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18510  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-02-24 
999 |c 20321  |d 20319 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_29_000000000000000_NO__EXTRA_2017  |7 0  |9 40852  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-02-24  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 29 no. extra 2017   |r 2021-02-24  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18510/18362  |w 2021-02-24  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC