El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La idoneidad didáctica de los laboratorios remotos como recursos para la enseñanza y aprendizaje de la física = didactic suitability of remote laboratories as resources for physics teaching and learning
En este trabajo se busca establecer criterios de idoneidad didáctica en las facetas epistémica y ecológica sobre el uso de experimentos de acceso remoto en la enseñanza de la física en la modalidad a distancia para favorecer el diseño de estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje utilizan...
|a La idoneidad didáctica de los laboratorios remotos como recursos para la enseñanza y aprendizaje de la física =
|b didactic suitability of remote laboratories as resources for physics teaching and learning
|h [recurso electrónico] /
|c Carlos Arguedas-Matarrit, Sonia Beatriz Concari, Belén Giacomone.
300
|a 1 recurso en línea (p. 511-517)
500
|a Sección Trabajos de reflexión
520
|a En este trabajo se busca establecer criterios de idoneidad didáctica en las facetas epistémica y ecológica sobre el uso de experimentos de acceso remoto en la enseñanza de la física en la modalidad a distancia para favorecer el diseño de estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje utilizando estos recursos. Representa un inicio para conformar un cuerpo teórico que permita aprovechar las ventajas educativas que reúnen los laboratorios remotos en el fortalecimiento del trabajo experimental en la enseñanza y aprendizaje de la física.
520
|a This research aims to establish didactic suitability criteria for the epistemic and ecological facets on the use of remote access experiments in distance physics teaching to favour the design of teaching strategies and learning activities. It represents the start for developing a theoretical framework, which considers the educational advantages of remote laboratories for the strengthening of experimental work in physics teaching and learning.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Idoneidad didáctica
650
4
|a Laboratorio remoto
650
4
|a Tecnología educativa
650
4
|a Trabajo experimental en la enseñanza
700
1
|9 23831
|a Concari, Sonia Beatriz
700
1
|9 24581
|a Giacomone, Belén
773
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103