Proyecto educativo en ciencia y tecnología nuclear = educational project in nuclear science and technology

El presente trabajo detalla las actividades desarrolladas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Red Latinoamericana para la Educación y Capacitación en Tecnología Nuclear (LANENT) y la Asignatura Práctica Social Educativa (PSE) en la generación de material educativo para el abordaje...

Full description

Found in: FAMAF
Other Authors: Genini, Eduardo, Martín, Dante, Rojas Pico, Sol, Idoyaga, Ignacio
Format: Electronic
Language: Spanish
Subjects:
Online Access: Texto completo
LEADER 03219nma a22003857a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210223161401.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2017 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Proyecto educativo en ciencia y tecnología nuclear =  |b educational project in nuclear science and technology   |h [recurso electrónico] /  |c Eduardo Genini, Dante Martín, Sol Rojas Pico, Ignacio Idoyaga. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 483-489) 
500 |a Sección Desarrollos y producciones fundamentadas 
520 |a El presente trabajo detalla las actividades desarrolladas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Red Latinoamericana para la Educación y Capacitación en Tecnología Nuclear (LANENT) y la Asignatura Práctica Social Educativa (PSE) en la generación de material educativo para el abordaje de la temática nuclear en el aula. Cuando se realiza un material didáctico para llevar al aula se deben tener en cuenta varios aspectos y en nuestro caso además se le agregan algunas consideraciones especiales por cuestiones relacionadas a los preconceptos y resistencias que genera el tema nuclear en la sociedad. En el trabajo se describen las características del material generado y las estrategias para acercar a la comunidad educativa estos temas. 
520 |a The present work details the activities developed by the National Atomic Energy Commission (CNEA), the Latin American Network for Education and Training in Nuclear Technology (LANENT) and the Social Education Practical (PSE) in the generation of educational material for the approach to the nuclear issue in the classroom. When making a didactic material to take to the classroom, we must take into account several and in our case, in addition to the aggregation some special considerations for issues related to the preconceptions and resistance generated by the nuclear issue in society. The present work describes the characteristics of the material generated and the strategies to approach the educational community these themes 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Tecnología nuclear 
650 4 |a Recursos didácticos 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
650 4 |a Tecnología educativa 
700 1 |9 24577  |a Genini, Eduardo 
700 1 |9 24578  |a Martín, Dante 
700 1 |9 24579  |a Rojas Pico, Sol 
700 1 |9 24097  |a Idoyaga, Ignacio 
773 |g vol. 29, no. extra (2017)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18507  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-02-23 
999 |c 20318  |d 20316 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_29_000000000000000_NO__EXTRA_2017  |7 0  |9 40804  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-02-23  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 29 no. extra 2017   |r 2021-02-23  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18507/18359  |w 2021-02-23  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC